Ultimas Noticias

Con fondos provinciales se ejecutan obras importantes en Las Lomitas



En esa localidad que se encuentra ubicada en el Departamento Patiño, se avanza en la construcción de numerosas obras que cuentan con el financiamiento del Tesoro Provincial. 

Al respecto, el intendente Atilio Basualdo sostuvo: “Estamos muy agradecidos con el gobernador Gildo Insfrán por las obras que nos viene entregando en esta gestión y donde tengo la satisfacción de poder entregarlas”. 

En declaraciones a AGENFOR, pormenorizó sobre estas acciones, destacando que “estamos ansiosos y muy activos trabajando, a pesar de la pandemia”. 

En ese sentido, el jefe comunal confirmó que se encuentran en ejecución 60 cuadras de asfalto aproximadamente. Algunas de ellas son las avenidas Entre Ríos y Belgrano, “en las cuales se renovará por completo el asfalto que será todo de hormigón y con cordón cuneta”, precisó. 

Así como también se están pavimentando las calles Matienzo, 25 de Mayo y las arterias alrededor de la plaza y el casco céntrico. 

Anticipó asimismo que “muy pronto” se arrancará con el asfalto de la calle 9 de Julio, que va desde la avenida San Martín hasta la avenida Entre Ríos. “Es otra arteria principal del centro que es necesaria y que también se hará con fondos provinciales”, subrayó. 

También agregó que otra de las obras que se está finalizando en la localidad es la de la planta de agua potable, la cual dijo “es de suma importancia” para ampliar su capacidad de potabilización. 

Asimismo, se está llevando a cabo la renovación total de la terminal de ómnibus, con ayuda del Tesoro Provincial y fondos municipales. 

En ese punto, el intendente lomitense puso en relieve que “por supuesto nuestra aspiración más adelante es tener una terminal más cómoda sobre la ruta nacional N° 81, para los colectivos que lleguen a la localidad”. 

En adelante, en cuanto a los proyectos que están en carpeta mediante el permanente apoyo del Gobierno de Formosa, confirmó que son de tendido eléctrico y agua potable. 

Adelantó que ello beneficiará a lo que se denomina la urbanización de un sector de la zona Néstor Kirchner, que “es una ampliación que se hizo dentro del ejido municipal para que la gente tenga oportunidad de comprar su terreno”, detalló, confirmando que allí ya se están construyendo las casas. 

Por lo que añadió para finalizar que desde la Comuna están asistiendo con tanques cisternas a los vecinos de esa zona.