Ultimas Noticias

Vacunación COVID alcanzó a vecinos de Bartolomé de las Casas


Comunidad aborigen que se mantiene sin casos positivos a coronavirus desde el 23 de junio

En el marco del plan de vacunación contra el COVID 19, en las comunidades aborígenes de todo el territorio, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, una nueva jornada de inmunización se desplegó en Bartolomé de las Casas, situada a 170 km de la capital.

El operativo estuvo a cargo del equipo del centro de salud, emplazado en el lugar, y fue concretado en la escuela primaria -EPEP Nº 199-, donde acudieron los vecinos para recibir la vacuna.

Desde la dirección del centro de salud local expresaron su satisfacción por la “gran concurrencia y adhesión” que tuvieron a la vacunación, y recordó que la franja etaria inmunizada “fue desde los 18 años en adelante y realmente tuvimos una excelente respuesta a la convocatoria”.

En ese sentido, informaron que fueron alcanzadas 272 personas con la vacuna “y por ser una comunidad pequeña, es una cantidad significativa. Esto nos pone muy contentos, porque trabajamos diaria y arduamente para concientizar sobre la importancia que tiene la vacuna para prevenir el virus, y esto demuestra que el efecto de los mensajes viene logrando su cometido”.

En nombre de todo el equipo del centro sanitario, reiteraron su alegría por la buena respuesta de los vecinos, quienes “tomaron conciencia de la importancia de recibir la vacuna, de estar vacunados y protegidos contra la enfermedad”.

Agregaron, sobre lo anterior que, desde el 23 de junio “la comunidad no reporta casos positivos a coronavirus” y destacaron “que lo logramos entre todos, con la buena conducta del cumplimiento de las medidas y el compromiso de cuidarnos para cuidar a los demás. Ahora, sumamos la estrategia de vacunación y el objetivo es mantenernos en esta situación favorable”.

Asimismo, comentaron que, el centro de salud continúa firmemente en la búsqueda activa de casos. Para ello, efectúan testeos diarios mediante hisopados para PCR “desde las 9 hasta las 11 hs a todas las personas que se acercan a solicitar el estudio. También tenemos test rápidos por si llega alguien con síntomas, pero por suerte ya llevamos más de 10 días sin casos”.

Agradecieron al Gobierno de la Provincia por estar presente en todo momento y “poner a disposición lo necesario para cuidar la salud de los formoseños y formoseñas en cualquier punto geográfico que vivan, hasta en las comunidades más alejadas”. 

Ampliaron su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano por el acompañamiento permanente que dan al trabajo diario del equipo de salud y “a los voluntarios por la salud y la vida, que trabajan con nosotros a la par en la campaña contra la pandemia”.