Ultimas Noticias

Clorinda: Importantes avances de las obras en el Puente Caí


En la ciudad de Clorinda, la construcción del nuevo Puente Caí, sobre el riacho El Porteño, se encuentra muy avanzada. Las obras son financiadas enteramente con recursos provinciales. 

Esta gran obra constituye un vínculo fundamental entre sectores estratégicos de la segunda ciudad de la provincia, reemplazando además el antiguo viaducto de madera. 

Cabe recordar que el histórico Puente Caí, allá por los años 1920 y 1930, fue instalado como puente colgante gracias al trabajo de nativos y criollos de la zona, a partir de la necesidad imperiosa de poder trasladarse hacia sus plantaciones. 

Según información brindada a AGENFOR, cuenta con una cota superior a los dos metros por encima de lo que fuera el anterior puente, sumado a una longitud de 1,65 metros. 

En tanto, el ancho de calzada total que tendrá el puente terminado es de 12,80 metros, lo cual incluye dos calzadas para la circulación de vehículos. 

Además incluirá un cantero central de 80 centímetros de ancho y veredas peatonales de 1,50 metros en ambos lados del puente para la circulación de bicicletas. 

En resumen, los trabajos de concreción de dicha obra –muy esperada y ansiada por los clorindenses- se vienen desarrollando a buen ritmo, presentando en su ejecución un progreso muy importante.