Ultimas Noticias

Adultos capitalinos completaron el esquema vacunatorio y residentes del interior recibieron la primera dosis



En el avance del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID-19, este sábado 3 de julio se realizaron nuevos operativos de inoculación en el interior provincial y en la ciudad capital. 

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los vecinos residentes en Las Lomitas y Pozo del Tigre nacidos entre los años 1977 a 1986. 

También, recibieron la primera dosis los domiciliados en Villa General Urquiza, Campo Alegre, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad de las clases 1977 a 1997.

Por otra parte, los adultos mayores de 1952 y anteriores de Formosa Capital completaron el esquema de vacunación al recibir la segunda dosis de la Sputnik V.

Inmunizados

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) se acercó a los distintos centros vacunatorios y dialogó con algunos vecinos, como es el caso de Rita, quien comentó que este viernes recibió la noticia de que el sábado 3 completaría el esquema de vacunación, marcando que no encontraba las palabras exactas para expresar la emoción y felicidad que sintió en ese momento. 

“Ya tengo las dos dosis y esto me da más fuerzas y energías para seguir peleando día a día con este virus que vino para cambiarnos la vida. Mi emoción es doble porque otras amigas se encuentran en mi misma situación. Hemos pasado momentos de incertidumbre y miedo, pero hoy todo es un poco más claro, porque cada vez somos más los que estamos inmunizados y preparados para continuar con esta batalla”, declaró con esperanza. 

Por su parte, la licenciada Marina de la Vega, quien coordinó la tarea de inmunización en el Club Patria, comentó a esta Agencia que desde las 7.15 de la mañana ya “comenzaron a vacunar”. 

“Con la misma metodología, alegría y energía de siempre seguimos trabajando por la salud de los formoseños”, indicó. 

Además, instó a la sociedad a “seguir con los cuidados diarios” y aclaró: “Que estén vacunados con las dos dosis no quiere decir que hay que salir sin barbijos, dejar de ventilar las casas, ni dejar de respetar el distanciamiento social. Los cuidados deben continuar”, insistió. 

En relación a la situación sanitaria provincial dijo: “Estamos en mejoría absoluta, así que vamos para adelante, logrando la inmunización de más personas”. 

“Estoy muy emocionada y esperé con ansias este momento”, manifestó una mujer luego de ser inmunizada en el Club Patria. “Tener esta protección significa mucho para las personas de mi edad y para todos los formoseños”, agregó.


Interior 

Con el objetivo de dar a conocer el testimonio de todos los comprovincianos, AGENFOR también llegó al interior y en esta oportunidad, dialogó con un matrimonio residente de Fortín Soledad. 

Luego de recibir la primera dosis, el padre de familia manifestó: “Nos cuidamos mucho por nosotros y porque convivimos con personas muy mayores. Ahora estamos más tranquilos, pero sabemos que debemos seguir cuidándonos”. 

En este sentido, otra persona inoculada dijo: “Llegó el día en donde cumplí el deseo de ser vacunada”. 

Hisopados

También, es importante destacar que en algunas sedes de vacunación, personal de salud se encontraba realizando operativos de hisopados voluntarios. 

Esta acción forma parte de las estrategias de políticas sanitarias que el Gobierno de Formosa viene realizando de manera exitosa desde el inicio de la pandemia.

Con más jornadas de vacunación en agenda para el mes de julio, Formosa continúa avanzando en el Plan Provincial de Vacunación que se lleva a cabo en todo el territorio.