Ultimas Noticias

Vacunación HPV en la colonia originaria Bartolomé de las Casas





Inmunización fundamental para la etapa infantil que previene enfermedades en la edad adulta.

El Gobierno de la Provincia continúa asegurando a las niñas y niños el acceso a las vacunas de aplicación gratuita, a través del amplio trabajo de los efectores sanitarios que, en contexto de pandemia, redoblan el esfuerzo para cuidar la salud de la población de todas las edades.

En este marco, niñas y niños de 11 años, que viven en la Colonia Bartolomé de Las Casas, fueron alcanzados con un nuevo operativo de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), importante vacuna que protege la salud desde la niñez y debe aplicarse con un esquema de dos dosis, con un intervalo de 6 meses entre una y otra, según lo establece el Calendario Nacional de Vacunación.

La actividad fue llevada a cabo por vacunadores del centro de salud de la mencionada colonia, quienes además de aplicar la vacuna, explicaron a los chicos y a los padres, la importancia que tiene para prevenir desde el virus HPV, causante de lesiones en el cuello del útero y otras enfermedades asociadas, como los cánceres de cuello de útero, pene, vagina, ano y boca, entre otros.

Desde la dirección del efector sanitario, comentaron que a pesar de la difícil situación sanitaria que atraviesa la provincia, “igual hacemos lo posible por seguir dando a la comunidad todos los servicios de salud, en este caso a los niños, a través de la vacunación, una herramienta fundamental y efectiva para cuidar la salud”.

Precisó que la convocatoria a la vacunación fue realizada en días previos, por medio del equipo de salud, avisando a las familias. Puso de relieve que en plena pandemia “seguimos implementando todas las estrategias necesarias para asegurar la llegada de los servicios de salud que tenemos disponibles, a toda nuestra comunidad”.

Aclaró que si bien, en el centro de salud, las vacunas son aplicadas todos los días porque el servicio de inmunización se brinda día a día, no solo para esta vacuna, sino para todas las que están incluidas en el calendario para todas las edades, igual organizamos estos operativos para llegar a las casas, a las escuelas, o bien en otros lugares donde citamos a las familias para el suministrar las vacunas y que siempre puedan tenerlas actualizadas y al día”.