Ultimas Noticias

Camas UTI: 148 pacientes transitan un cuadro grave de infección por coronavirus



Este lunes, el médico infectólogo Julián Bibolini, informó que a causa de los récords diarios de casos de coronavirus que se dieron en la provincia días atrás, se produjo un aumento en la cantidad de pacientes en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sistema público de salud. 

En este sentido, indicó que “es esperable, recordemos que en días previos hemos llegado a mil casos por día, y se está viendo reflejado en el aumento del uso de las terapias intensivas”.

Además, advirtió que “cuando más pacientes con cuadros críticos hay, más grande es la probabilidad de fallecimientos”.

A continuación, explicó que en los días cinco a diez de la enfermedad son los más preocupantes, ya que ahí pueden darse complicaciones respiratorias, particularmente para adultos mayores y aquellos con comorbilidades previas como presión arterial alta, obesidad o diabetes: “Los pacientes que hoy son diagnosticados, pueden presentar una evolución desfavorable entre el día cinco, diez o hasta el catorce y terminar en una unidad de terapia intensiva, ya que el cuadro grave aparece después”.

Por lo que argumentó, “debido a esa razón, hay un aumento en la necesidad de camas, a este lunes, son 148 los pacientes en terapia intensiva a pesar de que en general hay un leve descenso de diagnosticados”.

Finalmente, el especialista recomendó “seguir con los cuidados sanitarios, disminuir la circulación, que, además de las vacunas, son una importante herramienta en este contexto”.

Y que, por más que se esté inmunizado, es importante la responsabilidad individual para tratar de bajar la cantidad de casos “que sigue siendo alta”.