Ultimas Noticias

Solalinde resaltó el exitoso trabajo que vienen realizando los productores paipperos


El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, puso en valor el sostenido trabajo que desarrollan los productores paipperos gracias al constante apoyo del Gobierno provincial.  

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Gildo Insfrán y el Modelo Formoseño, ya que permiten que las familias paipperas puedan demostrar la capacidad que tiene como productoras de alimentos”, subrayó el jefe comunal en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Refirió que “hace cuatro años, estas familias han conformado un consorcio paippero y actualmente ya son 352 familias las que integran y proveen distintos productos”. 

Entre los mismos se encuentran perejil, cebollita, acelga, rúcula, mandioca, zapallito, zapallos, pepino, berenjena, choclo, zanahoria, entre otros, y son destinados al Plan Alimentario Nutrir. 

“También anexaremos lechuga y próximamente tomates”, adelantó, resaltando que a esta producción se agregan huevos caseros.

Ingresos 

A su vez, tras destacar que los productores ya han tenido ingresos por más de 40 millones de pesos a través de los aportes al Plan Nutrir, consignó que estas familias paipperas también participan del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña. 

Avanzando en el trabajo realizado, resaltó la “importancia del acuerdo con la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria”, logrado a través de un trabajo del arquitecto Edgar Pérez y del equipo de Economía. 

“Se avanzó en la provisión de productos a cadenas de supermercados de Formosa Capital. Esto está latente y ni bien mejore la situación epidemiológica seguramente vamos a estar concretando esta acción”, manifestó optimista. 

Para finalizar, hizo notar que “la demanda de los productos es muy importante”, lo que hace que “las familias paipperas de nuestra localidad y de distintos puntos de la provincia estén intensificando su tarea para poder cumplir con todos estos requerimientos de los productos”, culminó.