Ultimas Noticias

Educación Superior: Rigonatto brindó detalles sobre la inscripción a Interinatos y Suplencias 2022


El director de Educación Superior, el profesor Néstor Rigonatto, se refirió al llamado a Interinatos y Suplencias 2022 en todo el territorio provincial. 

“La resolución del año 2019, firmada por el ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, permite la inscripción a aspirantes con títulos docentes, habilitantes y supletorios desde el 1º al 30 de junio”, declaró a AGENFOR. 

Según pormenorizó el funcionario, “el llamado es para cubrir interinatos y suplencias en horas cátedras de unidades y espacios curriculares, como también en cargos auxiliares, docentes y directivos de los institutos superiores de toda la provincia”. 

A su vez, remarcó que el mismo es para los “34 establecimientos que brindan ofertas de Formación Docente y de Formación Técnica y que se encuentran diseminados en toda la geografía provincial”.

Requisitos

Debido al marco de la pandemia del COVID-19, Rigonatto aclaró que la Junta de Clasificación tomó los recaudos necesarios (respetando el protocolo sanitario) para establecer los requisitos y la metodología de inscripción.

“La documentación se entregará en un sobre cerrado y se depositará en una caja. Es un trámite de segundos”, aseguró. 

“Los aspirantes tendrán que hacer sus presentaciones en los institutos de su ciudad o localidad”, informó y aclaró que si algún docente “quiere solicitar en el instituto de un lugar vecino, el trámite debe hacerlo en su localidad y hacer referencia en el sobre a qué instituto va dirigido”. 

Por otra parte, informó que en la ciudad capital la Junta de Clasificación también se encontrará abierta para abrir legajos. “Es de lunes a viernes de 8 a 12 horas, se atenderá a 30 personas por día (por orden de llegada) y tienen tiempo hasta el 30 de junio”, indicó. 

En esta misma línea, aclaró que los del interior, podrán realizar este mismo trámite (de manera excepcional por la pandemia) en el instituto de su localidad. 

“Cada instituto tiene su mecánica y dinámica propia. Hay que entender que algunas de las unidades educativas en este momento están funcionando como CAS y por lo tanto hay que estar atentos a los comunicados que sacan para saber cuáles serán los lugares, días y horarios donde se realizaran dichos tramites”, advirtió. 

Tramo final

Una vez que finalice el período de inscripción, cada instituto enviará a la Junta de Clasificación la solicitud de inscripción y durante julio a diciembre ésta evaluará los pedidos y confeccionará las listas de puntajes, puntualizó el funcionario a esta Agencia. 

Amplió diciendo que “al año siguiente, en el mes de febrero, la misma Junta entregará a los establecimientos esa documentación y cuando el docente se reincorpore de las vacaciones, se lo notificará”, completó.