Ultimas Noticias

Se desarrollaron dos nuevas exitosas jornadas de vacunación contra el COVID-19



Ante la actual situación epidemiológica de Formosa, la provincia continúa desarrollando de manera rápida y exitosa el plan estratégico de vacunación para así avanzar con la inmunización de la población contra el COVID-19.

Por ello, este sábado 5 de junio, de manera simultánea, se desarrollaron dos jornadas: una en capital, que abarcó a los adultos pertenecientes a las clases 1974 hasta 1977, y la otra en Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km 100 N.R.B., Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, El Esterito, Riacho Lindo Yatai, Tres Mojones, en donde inmunizó a los comprovincianos nacidos en los años 1961 hasta 1965.

A los distintos puntos territoriales, llegaron los equipos de la Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR) para dialogar con los formoseños que recibieron esta dosis que los protegerá del COVID-19.

“Me tocó vacunarme en la EPEP N° 217 del barrio Lote 4, una escuela impecable, donde hubo una buena organización para recibir a los vecinos de la zona”, destacó Sofía, una beneficiaria de capital, quien además agregó: “Hay que felicitarlos, porque está todo coordinado y así el personal de salud realiza su trabajo de manera eficaz".


Esperanza de vida 

Por otra parte, la intendenta de Villa Escolar, Celia Robles, resaltó que prácticamente el 90% del padrón asistió a vacunarse. “Algunos vivieron este momento muy ansiosos y contentos porque la vacuna es una gran esperanza de vida”, subrayó. 

Además, comentó a esta Agencia, que varios vecinos se acercaron a preguntar sobre los posibles síntomas que puedan presentar luego de la aplicación de la vacuna y el personal de salud “muy amablemente evacuó las dudas”. 

En la misma línea, agradeció al gobernador Gildo Insfrán, a todos los que conforman los equipos sanitarios y a los voluntarios militantes por la salud y la vida “para que esta jornada salga lo más impecable posible”, aseveró Robles. 

A su turno, Alejandra, vecina del barrio República Argentina puso en resalto la “inmensa emoción” que sintió tras ser inmunizada. 

“Es un alivio poder acceder a la primera dosis de la vacuna porque la situación actual nos afecta y preocupa mucho”, indicó y, a su vez, recalcó de manera contundente y responsable que es indispensable “seguir con los cuidados y la prevención”. 

Estos nuevos operativos se suman a los cientos que se vienen realizando desde diciembre del año pasado. 

Cada jornada de vacunación aborda como resultados más comprovincianos inmunizados con esta dosis de esperanza de vida contra una enfermedad que afecta a todos. 

Con el compromiso y responsabilidad que caracteriza al Gobierno provincial, nuevamente este domingo 6 de junio se desarrollarán, de manera simultánea, dos nuevas campañas de inoculación, es decir, dos jornadas más en donde cientos de formoseños y formoseñas recibirán la dosis de la vacuna contra el COVID-19.