Ultimas Noticias

Se cumplió otra importante jornada de vacunación en el interior provincial


A pasos firmes se sigue avanzando en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en toda la provincia. 

Este jueves 24, avanzando con la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de Formosa, se desarrolló otra importante y amplia jornada de inoculación en varias localidades del interior provincial. 

Como es habitual, los operativos de salud se desarrollaron de 8 a 13 horas, en sedes educativas acondicionadas para la ocasión como centros vacunatorios. 

De esa forma, recibieron la vacuna contra el coronavirus adultos de las clases 1977 a 1983, personal docente y las personas con factores de riesgo de años 1984 a 2003 de Laguna Naineck, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan, Siete Palmas, El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik. 

En la EPEP de Frontera N° 8 de Palma Sola, los equipos de salud destacaron a la Agencia que, además de inocular a la población objetiva prevista, clases anteriores residentes en esa zona también accedieron a la vacuna. 

Además, AGENFOR recogió los testimonios de los beneficiarios. Por ejemplo, Soledad y Griselda coincidieron en señalar que la vacuna es “esperanza” y “un medio para prevenir la enfermedad”.

Por su parte, Ezequiel, oriundo de Riacho Negro, definió como “formidable” la campaña y contó que ya toda su familia cuenta con la protección de la vacuna. 

Zuny, vecina de Palma Sola, dijo que con gran expectativa esperó esta oportunidad. “Es una esperanza realmente”, significó, esperando que “ojalá nos ayude a todos”. 

En ese mismo sentido se expresó otro vecino de Laguna Naineck: “Esto me parece muy bueno, para tratar de salir pronto de este difícil momento que estamos atravesando por el virus”. 

Posibilidad de vida 

Por su parte, en Laguna Blanca, el intendente Ricardo Lemos, al referirse a la campaña de vacunación desplegada, brindó su agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán “por esta posibilidad de vida que nos está brindando a todos los lagunenses y formoseños”. 

Allí, la sede del operativo fue la Escuela de Frontera N° 6, donde desde horas tempranas se iniciaron las tareas sanitarias y se esperaba vacunar a cerca de 1.300 personas, según informó a la Agencia el jefe comunal. 

Al mismo tiempo, agregó satisfecho que “más del 30% de la comunidad” ya ha recibido la vacuna contra el COVID-19. 

Asimismo, puso en relieve la labor de todos los voluntarios  por la salud y la vida y los trabajadores de la salud al marcar que vienen haciendo “un trabajo titánico” junto con las autoridades provinciales, en esta estrategia fundamental para el cuidado de la salud y la vida de la población. 

Bendecido día 

La localidad de Riacho He Hé, al igual que las colonias que dependen de esa jurisdicción, fue otro de los puntos a los que arribó la campaña de inmunización. 

Teniendo en cuenta que el mismo coincidió con el aniversario 112° de la fundación del pueblo, el intendente Rubén Solalinde destacó en diálogo con AGENFOR que “es un bendecido día de aniversario, porque tenemos en la localidad este importantísimo operativo”. 

Se trata de “un acto de amor, de salud y de vida que mediante la gestión acertada del Gobernador permite que muchos riachenses recibieran nuevamente en este día la vacuna contra el coronavirus”, valoró. 

En relación al acto aniversario, confirmó el jefe comunal, que, debido al contexto de pandemia se trató de un acto breve en la plaza 17 de Octubre, donde se realizó el izamiento de pabellones nacional y provincial; mientras que desde la Comuna se solicitó a la gente que haga un saludo virtual desde sus hogares.