Ultimas Noticias

Se conmemora el 47º aniversario del fallecimiento del hombre que marcó la vida política de Argentina




Hay hombres que trascienden a su muerte pues la luz de su existencia resplandece aún más en la ausencia, erigiéndose sus pensamientos y su legado en guía para otros hombres y otros tiempos

El Partido Justicialista de Formosa homenajeó al fundador del movimiento popular más trascendente de la historia argentina, al cumplirse 47 años de su fallecimiento.

“El 1º de julio de 1974 su vida se apagaba, pero su ideario continuó vivo en la vida política de la Argentina y en el corazón de la gran mayoría de sus compatriotas. Sus acciones y decisiones no solo habían dignificado al pueblo argentino, sino que constituyeron hitos fundantes de una comunidad organizada en la que los derechos de los más humildes, de los trabajadores y trabajadoras, de los ancianos, de los niños y niñas alcanzaron estatura de dogmas incuestionables e irrenunciables en democracia. Perón transformó profundamente a la Argentina levantando las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social” expresaron a través de un comunicado firmado por el presidente del distrito Formosa, Dr Gildo Insfrán.

Tras recordar a  Jauretche que señalaba que “La multitud no odia, odian a las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios, provoca rencor”,  consideraron que “Ese rencor de quienes perdieron sus privilegios con Perón, se transformó en odio y violencia política en los bombardeos de Plaza de Mayo, en los fusilamientos, en las proscripciones políticas y llegó a su máxima expresión en la barbarie y los crímenes de lesa humanidad de la dictadura cívico militar iniciada el 24 de marzo de 1976”.

“Así el amor a la Patria y a Perón se mantuvieron incólumes en la memoria y el corazón del pueblo argentino. Así resistimos y luchamos por el regreso de la democracia. Y así reconstruimos a la Argentina cada vez que las políticas neoliberales la dejaron en ruinas”.

“Ya en el siglo XXI las banderas históricas y las enseñanzas de Perón guiaron a la Argentina en su resurgir como Nación soberana, desendeudada, y con políticas públicas que extendieron la justicia social en cada rincón de la Patria” y agregaron que “Desde el 2015 la derecha intentó nuevamente borrar la memoria de Perón durante los 4 años que gobernó al país, retomando aquel antiguo rencor del que hablaba Jauretche”.

“Volvieron a fracasar, dejando atrás una Argentina otra vez devastada por políticas neoliberales y antipopulares. Hoy el peronismo tiene la misión de poner nuevamente a la Argentina de pie. Y lo estamos haciendo”.

“El pueblo formoseño, agradecido y esclarecido, nunca olvidó a quien nos hizo Provincia un 28 de junio y nos dignificó con su visión federal y de justicia social. El pensamiento de Perón está vigente en el Modelo Formoseño que guía nuestro camino y fundamenta las políticas públicas que desplegamos para que cada formoseño y formoseña pueda desarrollarse en el lugar donde elija vivir”.

“No son tiempos de dudas, hay demasiado en juego: en la pandemia que transitamos, el legado humanista de Juan Domingo Perón nos enseña que debemos priorizar la salud y la vida de la población, pues mientras las tengamos, todo el resto es posible recuperar y así hemos obrado con la responsabilidad que la hora exige”.

“Ese es nuestro compromiso como peronistas y argentinos: hacer realidad el trabajar por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria, que es y será nuestro mejor homenaje a la memoria del General Perón” cierra el escrito.