Ultimas Noticias

Samaniego se refirió al funcionamiento de la nueva sucursal de IASEP en la Jurisdicción 5



El administrador de IASEP, el doctor Claudio Samaniego, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre el funcionamiento de una nueva sucursal del organismo en la Jurisdicción 5 de la ciudad capital. 

“Es una filial grande con muchas comodidades y cuenta con todas las prestaciones”, puso de resalto el funcionario. 

En este punto, manifestó que entre las mismas se encuentran la venta de órdenes médicas, autorizaciones y farmacia, aclarando que esta última cuenta con la totalidad de medicamentos a excepción de los oncológicos.

“En el caso que no exista en stock algún medicamento se ponen en contacto con la Central y luego el mismo es llevado hasta la casa del afiliado”, declaró.

Por otra parte, resaltó que el motivo principal de la habilitación de otro edificio del organismo es para descentralizar la aglomeración de personas en la Casa Central, como medida preventiva de contagios al COVID-19.   

“El gobernador Gildo Insfrán nos lo pidió y empezamos a buscar un lugar adecuado. Contamos con un edificio cómodo y amplio”, subrayó y agregó: “Esto ha logrado que todos los trámites sean más rápidos”. 

Con respecto al horario de atención, comunicó que es extendido, de 8 a 14 horas, pero hasta las 11 se entregan números para una mejor organización. Es así que se atienden a 700 personas por día, aproximadamente. 

Aseveró que, según los registros, en la Jurisdicción 5 cuentan con 5500 afiliados, aunque remarcó que no cree que sea la cifra exacta, ya que “muchas personas no hacen el cambio de domicilio”. 

En otro orden, comentó a esta Agencia que para la nueva sucursal se contrató personal que se suma así a los trabajadores con experiencia que integran la planta del organismo. 

Además, el funcionario precisó que se está considerando integrar a este nuevo edificio el taller de óptica; y recordó que el servicio odontológico sólo se realiza en Fotheringham 350.

“A la gente les pedimos que tengan paciencia, estamos pasando un momento difícil por la situación epidemiológica. Se está trabajando con la mitad del personal en dos burbujas de trabajo que asisten en semanas diferentes, para evitar el contagio”, concluyó.