Ultimas Noticias

“Sabíamos que el gobernador iba a otorgar un aumento a nuestros pensionados”



El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa confirmó a Agenfor que este martes 8 de junio comenzará el cronograma de pago de este beneficio, de acuerdo a la terminación de DNI, en tres días, a través de cajeros automáticos.

El funcionario valoró el anuncio del gobernador Gildo Insfrán conocido el sábado de otorgar un incremento del 42% sobre los valores vigentes al mes de abril, según un cronograma escalonado, de estas pensiones. “Sabíamos que el gobernador iba a otorgar un aumento a nuestros pensionados, es su costumbre hacerlo” sostuvo.

La medida establecida otorga un primer aumento del 22%, retroactivo a partir del 1° de mayo y dos más de 10% cada uno aplicables en julio y septiembre. Estos incrementos significan para el Tesoro Provincial un desembolso anual del orden de los $300 millones.

Al respecto aclaró Arrúa que este aumento no será abonado con las pensiones que se pagan desde este martes, sino que comunicará en los próximos días la metodología, teniendo en cuenta que los procesos administrativos de liquidación ya estaban procesados, una vez que se formalizó el anuncio.

Montos

El titular del IPS detalló que hasta el momento se pagaba “Ocho mil pesos del beneficio, más mil pesos de mercadería, totalizando nueve mil” y que tras el primer aumento del 44% la pensión será de $11.260, incluyendo $500 por el monto de bolsón de mercadería.

En julio este beneficio será de  $12.060 y en septiembre llegará a $12.860 como pago final.

Aclaró que serán beneficiados con este aumento exactamente 10.370 personas en toda la provincia, que cobrarán de forma bancarizada.

“Si ponemos esto en valor lo que reciben de atención en la Casa de la Solidaridad, donde tienen sus cupos alimentarios de lunes a viernes, sumado al beneficio de la pensión, es un dinero importante” consideró el funcionario.

 Vacunación

“Con total seguridad puedo decir que todos nuestros adultos mayores del IPS se vacunaron, esto suma a su seguridad emocional, más allá del protocolo que se intenta continuar y controlar, proveemos de barbijos, estamos atentos a la situación que viven con el COVID” agregó Arrúa.