Ultimas Noticias

Rivero: “Es importante el gran avance de la vacunación en todo el territorio”



El intendente de San Martín 2 destacó el importante desarrollo del Plan de Vacunación que lleva adelante la provincia frente al coronavirus. Valoró que el domingo se vacunará a residentes en la localidad nacidos entre 1966 y 1976.

Luis Rivero, intendente de San Martín 2, destacó que “el Gobernador Gildo Insfrán sigue demostrando la gran capacidad de gestión sanitaria, ya que a buen ritmo avanza la inoculación en toda la provincia”; y señaló que, por otra parte, “se logró bajar la cantidad de contagios y ya se planifica volver a las aulas para después de las vacaciones de invierno”.

En cuanto al Plan Provincial de Vacunación, el mandatario municipal sostuvo que “hoy tenemos gran parte del oeste provincial con localidades completas en la que las personas de 18 años y mayores ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus”.

Y agregó: “En capital hubo un gran avance, lo mismo que en Clorinda y se avanza con un criterio de necesidad sanitaria. Estamos felices que el gobernador acaba de anunciar que este domingo, día del padre, estarán vacunando en nuestra localidad a los residentes de las clases 1966 a 1976”.

En ese sentido, Rivero apuntó: “Lo que no debemos olvidar es que el gran dolor que sufrió el pueblo formoseño y que se llevó a amigos y familiares, tiene su origen en el nefasto accionar de la oposición, que trajo a lo más repudiable de sus representantes nacionales y en concordancia con la Justicia Federal, lograron romper la barrera que nos protegía a todos y la historia que sigue la conocemos”.

Además, reprochó que “hoy, ninguno de ellos se hacen cargo de lo que generaron y con total hipocresía siguen atacando y buscando dónde pueden golpear al gran trabajo que llevan adelante trabajadores de salud, de seguridad y voluntarios”.

El intendente Rivero, quien recibió la primera dosis de la vacuna el pasado lunes 10 de junio, como le correspondía por su clase, tal como lo hicieron todos los sarmantinianos nacidos entre 1961 a 1965, se mostró confiado por los últimos indicadores que reflejan una baja en los contagios. 

“Me da mucha seguridad la palabra del gobernador Insfrán que desde el primer momento nos aseguró que iba a defender la salud y la vida y así lo sigue demostrando. Si como sociedad seguimos reforzando los cuidados, más las vacunas que ya se colocaron y se siguen colocando, vamos a seguir sosteniendo esa merma en los casos y evitaremos más muertes que lamentar”, aclaró.

Para finalizar, el jefe comunal remarcó que “nosotros seguimos firmes con los trabajos de prevención y concientización y más firmes que nunca trabajando bajo los lineamientos del Modelo Formoseño y nuestro conductor”.

“Es momento de no bajar los brazos. Fue muy esperanzador escuchar al gobernador hablar que ya se planifica la vuelta a las aulas, lo que se dará cuando la situación sanitaria mejore sustancialmente”, concluyó.