Ultimas Noticias

Fortalecimiento y acompañamiento a las Cooperadoras Escolares



La Provincia de Formosa, a través de la Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares, a cargo del Prof. Sergio Ruiz Díaz, y dependiente del ministerio de Cultura y Educación, participó del encuentro federal "Capacitación de Referentes Jurisdiccionales de Cooperadoras Escolares”, en el marco del Programa Cooperar del Ministerio de Educación de la Nación, línea de trabajo “Promoción y Acompañamiento de las Cooperadoras Escolares”. La Subsecretaría de Participación y Democratización Escolar, a cargo de la Dra. Graciela Morgade, dio inicio a un ciclo de formación virtual, destinada a referentes y equipos jurisdiccionales, club de madres/padres y ex alumnos.

Al respecto, el Prof. Sergio Ruiz Díaz, dijo:” La participación de las familias en la escuela es imprescindible en todo momento, más aún estos tiempos de pandemia. Desde la Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares se viene trabajando en el acompañamiento a las cooperadoras con el objetivo que entre familias se establezca un apoyo a las trayectorias de los y las estudiantes de cada escuela”.

Además, agregó: “Se continuará trabajando para fortalecer el vínculo entre escuelas y familias y la participación de las mismas en el proyecto educativo, con la convicción de que el trabajo conjunto y solidario de la comunidad es el camino para alcanzar de manera armónica los objetivos institucionales”.

Este, fue el primero de los tres encuentros sincrónicos que girarán en torno a temáticas vinculadas al fortalecimiento de la participación en la escuela pública como ser, la escuela y familia, escuela y comunidad, cooperadoras escolares y aspectos administrativos.

“A nivel local, venimos realizando un acompañamiento a los directivos y miembros de las cooperadoras a fin de seguir trabajando no solo en el sostenimiento económico sino en la vinculación con los alumnos, ayudando en el servicio de comedores, acercando los materiales a los alumnos. Es decir, básicamente trabajamos con las familias en general, sean o no miembros de la comisión cooperadora”, concluyó Ruiz Díaz.