Ultimas Noticias

Riacho He-Hé festejará su aniversario con una nueva jornada de vacunación contra el COVID


La localidad fundada el 24 de junio de 1909, celebra su 112° aniversario

El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, valoró que el nuevo aniversario de la localidad coincida con una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19.

Riacho He Hé conmemora este 24 de junio el 112° aniversario de su fundación, motivo por el cual en la plaza central del pueblo se realizará el izamiento de los pabellones nacional y provincial, en un acto breve y respetando los protocolos sanitarios, comentó Solalinde a Agenfor.

Además puso en valor que en la comunidad ya empezaron los festejos de manera virtual compartiendo sus saludos en las redes sociales.

En el mismo día, en continuidad del Plan Provincial de Vacunación Provincial, en esa localidad se avanzará con la inoculación a las personas nacidas entre 1977 a 1983, personal docente y a las que integran grupos de riesgo de las clases 1984 a 2003 aprobadas previamente por el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa.

Por eso estimó que la mejor manera de celebrar el cumpleaños del pueblo es con el desarrollo de esta nueva jornada donde se vacunarán más de mil personas, considerando que “es una gran bendición que nuestro aniversario lo pasemos en un día que se honra la salud y la vida”.

Y agradeció al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, por la gestión realizada para que estas campañas de vacunación se lleven adelante.

“Con la vacunación se avizora un panorama muy esperanzador pero tenemos que ser conscientes de que es fundamental acompañar como comunidad el esfuerzo sanitario realizado desde el gobierno provincial, local, personal de salud y seguridad” expresó.

Y recordó también la tradicional fiesta de San Juan, que se celebra cada 24 de junio coincidente con el aniversario del pueblo, donde previo a la pandemia, en la plaza central se festejaba con los juegos tradiciones, gastronomía típica y festival, anhelando que pronto pueda volver a ser así.

Producción en pandemia

El jefe comunal puso en valor que el Modelo Formoseño a pesar de la pandemia no se detuvo.

Y en este sentido, remarcó que desde la localidad se sostuvo la producción, a raíz del esfuerzo de las familias paipperas en concordancia con el trabajo del equipo de producción municipal, manteniendo las 40 toneladas semanales de alimentos que se envían para el Plan Nutrir.

COVID en Riacho He Hé

Explicó que para afrontar los contagios por este virus, se trabaja en conjunto con el Consejo de Atención a la Emergencia COVID19 local, concientizando a toda la población en la importancia del cuidado, logrando así la disminución de positivos.

Además, remarcó la importancia de contar con un Centro de Asistencia Sanitaria en la localidad.

“La conciencia social es el eje fundamental como colaboración en la tarea de cuidarnos” cerró.