Ultimas Noticias

Retomaron los trámites para la renovación de licencias de conducir




La Dirección de Tránsito del municipio capitalino retomó la atención al público, sólo para la renovación de licencias de conducir, previa obtención de un turno comunicándose al Centro de Atención al Vecino, a través del 0800-9999-147, o bien accediendo al turnero web desde el portal Formosa Tu Ciudad.

Al respecto, el responsable del área, Lic. Orlando Ortiz, precisó: “desde el día lunes volvimos a abrir las puertas de la dirección solamente para los trámites de renovación de licencias, ya que todavía no atenderemos para la obtención de las mismas por primera vez, como tampoco tenemos clases en la Escuela de Conductores”.

“Todas aquellas personas que obtuvieron su turno con anterioridad para la renovación de las licencias están siendo atendidas, por lo que podemos decir que la repercusión fue buena. Estamos trabajando en las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, y cumpliendo de manera estricta con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró el funcionario.

Además, Ortiz aclaró: “todas las personas con las licencias vencidas entre el 17 de mayo y el 18 de junio del corriente año tienen una prórroga de 90 días para su renovación, por lo que dentro de ese lapso todavía pueden circular sin problemas por la vía pública hasta haber concretado el trámite”.

“En lo que respecta a otros trámites – agregó – atendemos al público con una guardia mínima en el área de infracciones y en la Escuela de Conductores, para realizar consultas, inscripciones o ir acomodando las clases teórico-prácticas que quedaron pendientes; mientras continúan las atenciones en el Juzgado de Faltas, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas”.