Ultimas Noticias

Oviedo: “Está garantizado el pago de jubilaciones y haberes de ANSeS hasta el 31 de diciembre del presente año”


El titular de la Delegación Formosa de ANSeS, Ricardo Oviedo, brindó detalles sobre la suspensión del trámite de la supervivencia-fe de vida.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), declaró: “El Gobierno Nacional, a través de la directora ejecutiva de la ANSeS, la licenciada María Fernanda Raverta, dispuso la extensión de la presentación de la fe de vida hasta el 31 de diciembre del año 2021”. 

Explicó que esto significa que “por lo que resta del año, nuestros abuelos, abuelas, jubilados y jubiladas no deben asistir a ninguna entidad bancaria, ni a las oficinas de ANSeS para hacer el registro de las huellas y el trámite de fe de vida”.

Y avanzó: “Automáticamente van a cobrar y está garantizado el pago de jubilaciones y haberes hasta el 31 de diciembre del presente año”. 

En este sentido, señaló que esta decisión es para restringir la circulación, lo que es una “contribución fundamental para cuidar a todos, en este tiempo de pandemia”. 

Trámites online

Por otra parte, destacó que para reducir la cantidad de trámites de forma presencial, la ANSes ha habilitado “la posibilidad de realizarlos de forma virtual”.

“Hoy cualquier jubilado, jubilada, pensionado, pensionada, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo o desempleo, pueden realizar los trámites de manera online, así sea de Capital o del interior”, remarcó. 

En este punto, aclaró que “de igual manera, las sedes se encuentran abiertas para atención al público”.

“Las personas que necesitan hacer gestiones de manera presencial, como el inicio de jubilación, las pensiones por fallecimiento, pueden hacerlo, pero siempre con la asignación de turno”, esclareció el funcionario. 

Por otra parte, Oviedo recordó a la sociedad que desde hace unos meses, la solicitud de préstamos “también puede ser realizada de manera online”.  

De este modo, “se da respuesta a todas las necesidades que se tienen, siempre cuidándonos en este momento de pandemia”, concluyó.