Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo



Las constantes recorridas que realizan efectivos de la fuerza provincial, dejaron como resultado diferentes procedimientos donde secuestraron dos motocicletas,  varios plantines de marihuana y envoltorios que contenían la misma sustancia, sumado a la aprehensión de siete hombres.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 14:45 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Subcomisaría Guadalupe recorrían diferentes sectores que componen su jurisdicción y al hacerlo por la avenida Néstor Kirchner y calle Güemes identifican a un hombre de 34 años.

Por cuestiones de seguridad, se le solicitó que exhiba lo que tenía y sacó de uno de sus bolsillos un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del sujeto y al secuestro de la sustancia.

El segundo procedimiento tuvo lugar minutos después de las 8 del viernes último,  cuando policías de la Zona 2 fueron hasta la avenida Esteban Laureano Maradona y ciclovía del barrio El Resguardo para verificar requerimiento sobre un presunto inconveniente entre vecinos.

En el lugar entrevistaron al propietario del inmueble, un hombre de 77 años, quien informó que tenía inconvenientes con un hombre, ya que le habría prestado de buena fe, una habitación que se encontraba en la parte posterior de su inmueble y no lo quería devolver.

Al entrevistar a la otra parte, un hombre de 48 años, tenía en su poder  un envoltorio que contenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana y también contaba con varios plantines de la misma sustancia en la parte frontal de la habitación.

Luego se procedió al secuestro de la droga y la aprehensión del sujeto, previo a ser todo documentado por efectivos de la Policía Científica.

El tercer procedimiento se concretó a las 17 horas del viernes último, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban Operativos de Cuidado y Protección sobre Ruta Provincial N° 2,  camino a Mojón de Fierro, cuya tarea les permitió observar a dos hombres en diferentes motocicletas.

Los sujetos circulaban a la vera del brazo del Río Paraguay, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar y dejaron abandonada una motocicleta de 125 cilindradas, que fue sustraída días atrás del Distrito Cinco.

A unos pocos metros, de igual manera lograron la demora de ambos sujetos que habían abordado otra moto, contando uno de ellos con una sustancia vegetal similar a la marihuana, procediéndose al secuestro de ambas motocicletas, junto a la sustancia y la aprehensión de los dos hombres.

El cuarto procedimiento se concretó a las 18:55 horas del viernes último, cuando policías de la Brigada de la Subcomisaria Puente Uriburu realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Virgen del Carmen,  cuya tarea les permitió observar en el Puente Aéreo de la zona, a tres sujetos de 20, 21 y 24 años .

Los jóvenes tenían varios gramos de una sustancia similar a la marihuana, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de todos ellos y al secuestro de la droga.

En todos los procedimientos se contó con la valiosa colaboración de efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas, quienes mediante la prueba de orientación química determinaron que en todos los procedimientos, las sustancias se trataban de marihuana. 

En todos los casos, los aprehendidos junto con los secuestros fueron conducidos hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.