Ultimas Noticias

COVID-19: Concluida la jornada del domingo, este lunes prosigue la vacunación en el interior provincial



Este domingo fueron inoculados residentes de numerosas localidades, lo que permitió seguir avanzando con el cronograma de operativos y llegar a más franjas etarias.  

Dando continuidad al avance de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, este domingo 27 se desplegó una amplia tarea de inoculación en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, KM 142 N.R.B, Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica. 

La actividad desarrollada a través de múltiples operativos sanitarios, llevados a cabo en simultáneo de 8 a 13 horas, abarcó a las personas de las clases 1977 a 1986, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

También, en las distintas sedes habilitadas como vacunatorios, se alcanzó a quienes integran los grupos de riesgo, comprendiendo a nacidos en los años 1977 a 2003. En ese sentido, es importante señalar que dicha acción se lleva adelante tras previa inscripción en el sistema online dispuesto por el Gobierno de Formosa para tal fin. 

En ese contexto, la protección de la vacuna llegó a más formoseños, siendo una estrategia fundamental que, en conjunto con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por parte de la población, permitirán seguir reduciendo los contagios y con ello, Formosa se acercará a la nueva normalidad en el marco de la pandemia. 

Tales afirmaciones fueron realizadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, que es presidido por el gobernador Gildo Insfrán.


Nueva jornada 

Este lunes 28, se continuará con la campaña en El Colorado, Villa Dos Trece y Mayor Villafañe, para alcanzar a una población objetivo de adultos de las clases 1987 a 1997. Además, se incluye a los grupos de riesgo de las clases 1977 a 2003. 

Como es habitual, en la segunda jornada en dichas localidades, los operativos de inmunización serán de 8 a 13 horas. 

En tal sentido, el cronograma dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Humano, información a la que accedió AGENFOR será de la siguiente manera. 

En la localidad de El Colorado, se llevará cabo en tres sedes habilitadas; las cuales serán: en la EPEP N° 116, concurrirán las personas de las clases 1987 a 1990, mientras que en la EPET N° 4 lo harán los nacidos en los años 1991 a 1994 y en la EPES N° 81, para las clases 1995 a 1997. 

Por su parte en Villa Dos Trece, las clases 1987 a 1992 serán inoculadas en la EPEP N° 54 y de 1993 a 1997, en el Polideportivo Municipal. 

En Mayor Villafañe, también se dividió a la población objetivo: por un lado, de 1987 a 1992, quienes estén comprendidas en esos años deberán ir a la EPEP N° 242 y de los años 1993 a 1997 en el Centro Profesional N° 8. 


Evitar aglomeraciones 

Se recuerda que la disposición de contar con varias sedes habilitadas, es a los fines de evitar las aglomeraciones de las personas. 

Además, en cada establecimiento se cuenta con el apoyo de voluntarios por la salud y la vida que se ocupan de realizar el registro de las personas, así como la colocación del alcohol en gel. 

Finalmente, los beneficiarios deberán asistir, sin excepción, con el barbijo colocado correctamente y llevar su DNI.