Ultimas Noticias

La Policia detuvo a dos personas y recuperó dos motocicletas, evitó la sustracción de otra y de una motocarga



En diferentes intervenciones la Policia detuvo a dos sujetos y recuperó dos motocicletas, evitó la sustracción de otra en el barrio Guadalupe y la de una motocarga en el barrio República Argentina.

La primera intervención se registró en horas de la madrugada del sábado último, cuando un vecino del barrio Guadalupe de esta ciudad solicitó presencia policial por personas que estarían intentando sustraer una motocicleta.

Inmediatamente efectivos de la Subcomisaria Guadalupe fueron hasta el lugar, donde conforme lo manifestado por el damnificado minutos antes dos sujetos intentaron sustraer su motocicleta marca Kymco estacionada, no logrando forzar el sistema de seguridad traba manubrio ni tampoco el candado colocado con cadena en una de las ruedas, si forzaron la baulera y sustrajeron un foco de luz, ruleman y otros elementos del interior, dándose a la fuga ante el arribo de la patrullaje policial.

Rápidamente con la información aportada por el damnificado realizaron un rastrillaje en la zona, logrando en las inmediaciones la demora de un sujeto con idénticas característica al presunto autor, por lo que en presencia de testigos hallaron en poder de éste los elementos denunciados como sustraídos, procediendo en consecuencia a documentar los mismos con la participación de Policia Científica.

Otra intervención se registró en la jornada del lunes último, cuando efectivos de la Comisaria Tercera iniciaron una causa judicial por delito de “Hurto” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno por la sustracción de una motocicleta marca Mondial LD de 110 cilindradas, llevando a cabo diversa labor de campo y amplio despliegue investigativo en el terreno, logrando de esa manera determinar la identidad de una mujer que estaría implicada en el ilícito y de que el rodado sustraído podría encontrarse en un inmueble del barrio San Francisco.

Por ello, orientaron la investigación hacia el sector logrando así secuestrar en la vía pública, por calle O’Higgins al 1500 la motocicleta denunciada como sustraída, procediendo con los elementos probatorios reunidos a la imputación en la causa judicial a la mujer investigada, continuando el trabajo a fin de lograr su aprehensión.

La tercera intervención se registró en horas de la tarde del lunes último, cuando efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial patrullaban por la avenida Los Pioneros momento en que proceden a que detenga la marcha de una motocicleta a fin de identificación, situación en el que el conductor del rodado abandona el bien ingresando hacia un sector boscoso, perdiéndose rápidamente campo adentro.

En el lugar lo efectivos procedieron a la verificación de la motocicleta abandonada, tratándose de una motocicleta de 110 cilindradas marca Keller y cursados los guarismos de motor y chasis a la Dirección General de Informática Policial, constataron que registraba pedido de secuestro desde fecha 29 del corrientes mes y año por delito de “Hurto”.

La última intervención se registró siendo las 03:00 horas de la madrugada de hoy martes, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial concurrieron hasta la manzana 121 del barrio República Argentina ante llamado telefónico de vecinos sobre una persona que estaría en estado de ebriedad y con intensiones delictivas en el sector.

Allí, los uniformados demoraron a un hombre mayor de edad, que evidenciaba estar bajo los efectos de alcohol, acercándose hasta dicho lugar un vecino y denunció que el demorado minuto antes intentó sustraer una motocarga marca Zanella 200 de su propiedad estacionada en la vereda, por tal motivo procedieron a la aprehensión del hombre denunciado.

Detenido y rodado secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones judiciales pertinentes, notificándose a los detenidos su situación procesal quedando alojado en celdas de la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.