Ultimas Noticias

La Policía desbarató una sala de juego de azar clandestino en Palo Santo y demoró a ocho personas



Efectivos de la Policía de Formosa realizaron un allanamiento en la localidad de Palo Santo y desarticularon una casa de apuestas que funcionaba de manera ilegal, donde se secuestraron diversos elementos utilizados para el juego clandestino y demoraron a ocho personas. 

En la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales por organizar o facilitar juegos de azar, sin la debida autorización de la autoridad competente, además de poner en riesgo la salud pública. 

Tras un amplio trabajo investigativo del personal de la Brigada de Investigación y Guardia de la Comisaría de la localidad de Palo Santo, se constató que la práctica ilegal se realizaba en un inmueble ubicado en calle Misiones del barrio Industrial. 

Ante esta situación, cerca de las 2:15 horas del domingo último, los efectivos observaron que numerosas personas estaban en el interior de un inmueble, por lo que intentaron entrevistar a la dueña pero no fueron recibidos.  

Los policías montaron vigilancia discreta en inmediaciones al domicilio e interceptaron a siete individuos que salían de la casa, todas personas mayores de edad, entre hombres y mujeres, que fueron detenidas y trasladadas hasta la sede policial.

El hecho fue informado al juez de turno, a quien se le solicitó la orden de requisa domiciliaria y ese mediodía los efectivos fueron nuevamente hasta el domicilio del barrio Industrial en forma conjunta con personal de las delegaciones de Policía Científica, Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas, Delegación de la Unidad Regional Dos.

Una vez en el lugar, los uniformados procedieron al secuestro de dos mesas de juego para “pase inglés”, cuatro butacas, dos ceniceros, maso de naipes, once dados, un cubilete, dinero en efectivo, un freezer, bebidas alcohólicas como ser cerveza, vinos, whisky, licores, entre otros elementos.

También detuvieron a la propietaria del inmueble y trasladada hasta la sede policial.

Todo el procedimiento fue documentado a través del trabajo de los peritos de Criminalística y se dio inicio a una causa judicial.

Una vez en sede policial, las ocho personas fueron notificadas de su situación legal por violación a los artículos 301 Bis en concordancia con la Ley N° 27.346 y 205 del Código Penal Argentino, recuperando todos libertad ambulatoria a ulterior resolución de la causa, según la orden de la justicia.