Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a tres sujetos que estarían vinculados a la venta y comercialización de drogas



Como resultado de trabajos investigativos, la Policía detuvo en primer lugar a dos hombres que transportaban marihuana y en un allanamiento aprehendieron a un extranjero y secuestraron elementos vinculados a la venta y comercialización de estupefacientes.

La labor preventiva evitó la venta en la calle de alrededor de 3.180 dosis acondicionadas directas para el consumidor.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en el marco investigativo de una causa judicial por la presunta “Venta y Comercialización de Sustancias Estupefacientes del tipo Cocaína y Marihuana al Menudeo”, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molinas.

Tal es así que en la jornada del martes últimos, el personal de narcóticos detuvo a dos hombres de 24 y 30 años en la avenida Gobernador Gutnisky y calle Alberdi, del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, quienes se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas con alrededor de 1 kilogramos de marihuana, un envoltorio con cocaína, dos equipos de telefonía celular y cerca de 15.000 pesos de dinero en efectivo, siendo todo trasladado hasta la sede policial, a disposición del juzgado interviniente.

Pero ese procedimiento no concluyo ahí, puesto que personal de Drogas tenía el dato de otra persona, un extranjero, que estaría vinculado al delito.

Una vez obtenida la orden del juez, se allanó la vivienda del sospechoso ubicada en calle Corrientes y Juan Luis Díaz del barrio Liborsi de esta ciudad, mandamiento judicial que se concretó alrededor de las 7.30 horas de este miércoles.

El allanamiento se produjo en forma conjunta con personal del DDR, lográndose la detención de un hombre de 38 años, oriundo de Panamá y al secuestro de varios gramos de picadura de marihuana, elementos de cortes, de estiramiento de la sustancia, de fumata y otros que guardan relación con la causa, siendo todo trasladado hasta la sede policial, a disposición del Juzgado contra el Narcocrimen.

Según se supo, el total de la sustancia secuestrada en ambos procedimientos es apta para la confección de 3.180 dosis, acondicionadas directamente para el consumidor, lográndose de esa manera evitar que fuera puesto en el mercado ilegal para su venta y consumo.