Ultimas Noticias

“La campaña de vacunación se va a intensificar”, anunció el gobernador Insfrán






En el marco de la firma de convenios con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador Gildo Insfrán afirmó que se evalúa reiniciar las clases presenciales luego de las vacaciones de invierno, a la vez que anunció: “La campaña de vacunación se va a intensificar”. 

En declaraciones que recogió AGENFOR, el primer mandatario dijo que el reinicio de las clases presenciales en la provincia luego de las vacaciones de invierno “va de la mano de la situación epidemiológica”, debido a que “estamos en un plan de vacunación intenso” y no se trata sólo de aplicar la vacuna, sino de “esperar que el aparato inmunológico dé los anticuerpos correspondientes para que se evite adquirir la enfermedad”. 

Por esa razón, puntualizó, es que “después de las vacaciones de julio vamos a estar en condiciones de reiniciar las clases presenciales”. 

A su vez, anunció que “la campaña de vacunación se va a intensificar”. 

En ese sentido, puso en valor los avances del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID-19, que se viene desarrollando sin pausas en base a estrictos criterios sanitarios y epidemiológicos, priorizando a las clases etarias de riesgo y las localidades con alta incidencia del virus. 

“Toda la semana estuvimos vacunando en la zona oeste de la provincia, en Ramón Lista, Matacos y Bermejo, y ahora vamos nuevamente a Pirané, Laishí, entre otras localidades. Además se está aplicando la segunda dosis en distintos lugares y avanza la inmunización de las personas con factores de riesgo”, remarcó. 

Contundente, el gobernador Insfrán calificó a la campaña de vacunación como “el arma más importante que tenemos en estos momentos para poder combatir esta pandemia”, mencionando también el diagnóstico precoz de casos de coronavirus a través de los hisopados. 

“Formosa en eso es vanguardia, por la cantidad de hisopados por habitante que realiza”, subrayó el primer mandatario, acentuando que “esa es la única manera de poder tener a raya a este virus”. 

Asimismo, sobre la posibilidad de que las provincias puedan comprar vacunas, señaló que “desde el primer momento hemos tenido muchas reuniones, fundamentalmente los gobernadores del Norte Grande, con la intencionalidad de la adquisición de vacunas por parte de los Gobiernos provinciales, en el afán de inmunizar a nuestra población”. 

Recordó que hace una semana mantuvieron una reunión virtual con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, donde la funcionaria “nos explicó el camino bastante engorroso para la adquisición de la vacuna a través de los Estados provinciales”. 

Por lo tanto, entendió, “todos aquellos que dicen ‘tengo tanta cantidad de vacunas’, sí puede ser, pero estoy seguro de que no va a ser este año, sino para el que viene”. 

“Este año hay que aferrarse a la compra que viene haciendo la Nación”, planteó, porque “los mismos laboratorios han dicho que no tienen representantes que salgan a vender las vacunas que producen”. 

“Ellos las producen y las comercializan, prefieren hacerlo entre nación y nación”, pormenorizó. 

En esa línea, reafirmó que “nosotros vamos a seguir respetando la política sanitaria del Gobierno Nacional”, concluyó.