Ultimas Noticias

Jarzynski: “En Formosa la defensa de la salud y la vida no es sólo un eslogan”


El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski resaltó el rápido avance que está logrando la Provincia en la campaña de vacunación contra el COVID-19. Además comentó que la localidad se prepara para recibir sus primeros 100 años.

Hace pocos días, el gobernador Gildo Insfrán anunció que en la continuidad de la Campaña de Vacunación, durante estas jornadas se estará colocando la primera dosis a residentes de los departamentos Laishí, Pirané y Patiño  nacidos entre 1977 a 1997. “Realmente fue una gran sorpresa para nosotros tener que comunicar la gran cantidad de vecinos y vecinas que estarán siendo inoculadas el próximo jueves y viernes”, sostuvo.

En ese sentido, Jarzynski remarcó que “aunque los abanderados del odio quisieron sembrar desconfianza y resistencia a la vacuna, cada vez son más los que optan por recibir esa dosis de esperanza. Nosotros, como soldados del Modelo Formoseño, vamos a seguir militando por la salud, la vida y los cuidados”. 

Además aseguró que “todo lo que el gobierno formoseño nos demuestra día a día dejan en claro que la defensa de la salud y la vida, no se trata sólo de un eslogan. Se materializa en claras acciones en favor de cada uno de los formoseños, con políticas sanitarias firmes y con una marcada planificación”.

Centenario

El próximo 11 de Julio, la localidad de Ibarreta celebrará sus primeros 100 años. Al respecto, el intendente Adán Jarzynski comentó que "Nos toca una fecha significativa que la quisiéramos vivir de otra manera, pero estamos en plena pandemia y por lo tanto debemos ajustarnos al protocolo vigente. Se va a celebrar de manera muy cuidada”.

En ese sentido adelantó que se realizará una breve vigilia, que es algo tradicional en estas fechas. “Tenemos previsto el izamiento de los Pabellones en la Plaza Central y luego la inauguración del Monumento del Centenario en el ingreso a la ciudad. Luego, de manera virtual, esperamos vivir una gran fiesta comunitaria, cargada de recuerdos, anécdotas y esperanza”, dijo.

“Me toca el gran honor de ser intendente en este momento de la historia, pero no puedo evitar el gran dolor que causó el maldito virus en nuestra comunidad. Pero seguimos con fe y esperanza mirando hacia adelante y trabajando para la gente”, finalizó.