Ultimas Noticias

Investigan lesión sufrida por una mujer con el arma de su pareja



Una joven de 19 años sufrió lesiones en la zona del cuello tras manipular el arma de fuego de su pareja, un cabo de la Policía provincial; mientras que la justicia dispuso la aprehensión del efectivo en averiguación del hecho.

Todo se dio minutos después de las 18 horas del jueves último cuando efectivos de la Comisaría de Pirané concurrieron a una vivienda ubicada por calle Tucumán al 100 del barrio Evita de dicha localidad por un presunto herido de arma de fuego.

En el sitio dialogaron con un cabo de la Policía provincial quien relató que la lesionada era su pareja, quien minutos antes había tomado el arma reglamentaria del mismo y en un momento dado, por cuestiones que se tratan de establecer, se produjo un disparo accidental que impactó en la zona del cuello, siendo rápidamente trasladada al hospital local.

El caso fue informado a la jueza de turno, quien dispuso la participación de la Policía Científica y la aprehensión preventiva del funcionario, que fue llevado hasta la sede policial,  a disposición de la justica.

Personal de la Policía Científica procedió al secuestro de una pistola 9 milímetros, un cargador, seis cartuchos, una vaina servida atascada en la recámara del arma y dos equipos de telefonía celular de la pareja, realizándosele además la prueba de dermotest al funcionario cuyo resultado será elevado a la justicia.

Por su parte, la mujer fue examinada por el médico de guardia del Hospital local informando que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cuello, con orificio de entrada y salida pero sin compromiso vascular, permaneciendo en sala de observaciones.