Ultimas Noticias

Inscripciones para el Examen Único Digital y Ubicuo de las Residencias Médicas y de Enfermería 2021




Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó que desde el 21 de junio hasta el 8 de julio, se encuentra abierta la instancia de inscripción para ingresar a las Residencias Médicas y de Enfermería 2021, que tendrán la modalidad de Examen Único, Digital y Ubicuo, el cual se llevará a cabo el próximo 25 de agosto.

Los postulantes deberán realizar la inscripción online a https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/examen-unico-digital-ubicuo, donde podrán acceder al formulario que deberá ser completado y, posteriormente, presentado junto a los requisitos solicitados en la oficina de “Coordinación de Residencias”, en la Facultad de Ciencias de la Salud,  de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ubicada en la Avenida Gutnisky 3200 de la ciudad de Formosa.

Sobre los lugares y vacantes a cubrir, dieron a conocer los siguientes: Hospital Central: Ortopedia y Traumatología (4 plazas), Anestesiología (4 plazas), Cirugía General (5 plazas), Clínica Médica (5 plazas), Enfermería UTI Adulto (10 plazas). Hospital de la Madre y el Niño: Tocoginecología (7 plazas), Pediatría (7 plazas), Enfermería Pediátrica y Neonatal (10 plazas), Enfermería Pediátrica (10 plazas). 

Hospital Distrital 8: Medicina General (10 plazas), Enfermería Clínica y Familiar (10 plazas). Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”: Terapia Intensiva UTI Adultos (4 plazas), Cardiología (4 plazas) y Clínica Médica (4 plazas).

Requisitos

-Formulario completado de inscripción online.

-Solicitud de Inscripción en formulario provisto por la Secretaria de Residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud-UNaF (Av. Gutnisky N° 3200), firmado por él/la interesado/a.   

-Una (1) carpeta colgante. Dos (2) fotografías 4 x 4 de frente, fondo blanco o color. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, ambos lados, debidamente autenticada por escribano público y/o autoridad competente.

-Fotocopia del título habilitante otorgado por Universidad Nacional o privada habilitada por el estado nacional, o por Universidad extranjera, revalidado o habilitado por Universidad Nacional, o convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación; autenticada por escribano público nacional o por el rectorado de la Universidad Nacional de Formosa.

-Fotocopia del Certificado del Promedio Histórico (con aplazo incluidos) de calificaciones, autenticada por escribano público nacional o autoridad competente.

-Título analítico del Secundario otorgado por colegio nacional, provincial o privado de la provincia de Formosa, autenticado por escribano público nacional o autoridad competente (para obtener puntaje de nacido y criado).

-Tener la constancia de Inicio del trámite para la Matricula Provincial. Ser argentino nativo o naturalizado.  No tener más de cinco (5) años de obtenido el título universitario habilitante, a la fecha de inscripción. No tener más de 41 años de edad, en el momento de la inscripción. Gasto administrativo.

Asimismo, comunicaron que podrán ser admitidos aquellos profesionales que acrediten certificado legalizado por las respectivas universidades a la fecha de finalización de estudios y que tengan en trámite el título habilitante. Solo se aceptarán certificados que tengan validez legal a la fecha de inscripción.

Consultas

Los interesados podrán recabar mayor información en mdh.residencias@formosa.gob.ar donde podrán solicitar los requisitos y hacer las consultas pertinentes a las instancias de preinscripción e inscripción. También podrán consultar en: www.formosa.gob.ar/salud