Ultimas Noticias

Informe COVID: Ya son 21 los días consecutivos en que las altas médicas superan a los nuevos diagnósticos



Sin embargo advirtieron que el nivel de contagios todavía es alto y con mucha dispersión geográfica en toda la provincia.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, fallecieron 15 comprovincianos y 438 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Los decesos son de nueve vecinos de Formosa: Justina de 78 años, Rafael de 68 años, Francisco Mario de 67 años, Miriam de 52 años, Dalila de 50 años, Juan de 44 años, Adolfo de 40 años, Ramona de 38 años y David de 37 años; un vecino de Riacho He He: Egidio de 78 años; un vecino de Palma Sola: Alfonso de 54 años; una vecina de Pirané: Eusebia de 54 años; dos vecinas de Tacaagle: Luciana de 72 años y Yoli de 35 años; y un vecino de Gral. Mansilla: Mario de 77 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 438 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre cuatro meses y 83 años de edad, en el marco de los 5.023 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 8,7% de positividad.

Del total, 232 son de Formosa Capital: 85 contactos estrechos, 78 consultas por síntomas, 62 por búsqueda activa, cuatro consultas por egreso y tres controles por internación; 23 de Pirané: 10 contactos estrechos, ocho consultas por síntomas y cinco por búsqueda activa; 18 de El Colorado: 11 contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas y tres por búsqueda activa; 16 de Clorinda: siete contactos estrechos, seis consultas por síntomas, dos por búsqueda activa y una consulta por egreso; 14 de Misión Laishí: nueve contactos estrechos, tres por búsqueda activa y dos consultas por síntomas; 13 de Misión Tacaaglé: ocho contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; 12 de Villa Dos Trece: 10 contactos estrechos y dos consultas por síntomas; 12 de Las Lomitas: siete contactos estrechos y cinco consultas por síntomas.

También, 11 diagnósticos fueron detectados en Pozo del Tigre: 10 contactos estrechos y una consulta por síntomas; 10 en Villafañe: seis contactos estrechos y cuatro consultas por síntomas; nueve en Ibarreta: cinco consultas por síntomas, tres contactos estrechos y una consulta por egreso; ocho en Riacho He He: seis contactos estrechos, una consulta por síntomas y una consulta por egreso; seis en Laguna Blanca: cinco contactos estrechos y uno por búsqueda activa; seis contactos estrechos en Laguna Gobernador; seis en Estanislao del Campo: tres contactos estrechos y tres consultas por síntomas; seis en El Espinillo: tres contactos estrechos y tres consultas por síntomas; cinco en Belgrano: dos por búsqueda activa, dos consultas por síntomas y un contacto estrecho; cinco consultas por síntomas en Fontana.

Por último, cuatro casos corresponden a Villa Escolar: tres por búsqueda activa y un contacto estrecho; tres a Laguna Naineck: dos contactos estrechos y uno por búsqueda activa; tres contactos estrechos a Ingeniero Juárez; tres búsquedas activas a El Chorro; dos contactos estrechos a La Primavera, dos a Presiente Yrigoyen y dos más a Pozo de Maza; dos a Bartolomé de las Casas: un contacto estrecho y una consulta por síntomas; una búsqueda activa a Herradura, otra a El Potrillo, otra a Laguna Yema, una más a Posta Cambio Zalazar y otra a Buena Vista.

Además, este sábado se dará de alta médica a 597 pacientes recuperados que son de Formosa, 459; Laguna Blanca, 17; Clorinda, 16; El Colorado, 14; Pirané, 14; Ibarreta, ocho; El Espinillo, Misión Laishi y Estanislao del Campo, siete en cada localidad; Laguna Yema, seis; Colonia Pastoril, Las Lomitas, San Hilario e Ingeniero Juárez, cuatro en cada una; General Güemes, tres; Comandante Fontana, El Chorro, General Belgrano, Herradura, Palo Santo, Riacho He He y Laguna Naineck, dos en cada una; y Buena Vista, Gran Guardia, Los Chiriguanos, Villafañe, Mojón de Fierro, Palma Sola, Pozo de Maza, Tres Lagunas y Villa Escolar, uno en cada jurisdicción.

En ese contexto, al 19 de junio en la provincia de Formosa se diagnosticaron 42.509 casos de COVID 19, de los cuales 36.950 se recuperaron, 4.782 siguen activos, 742 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 666.755 test con el 6,38% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 625 camiones de carga, 260 vehículos y 473 personas; controló en la vía pública a 34.769 personas y 5.999 vehículos; labró infracciones a cuatro vehículos y 133 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino dos fiestas privadas; y detectó la violación de cuarentena domiciliaria de un contacto estrecho.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Consejo reiteró que, el pasado viernes recibieron la vacuna las clases 1966 a 1976 de las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, km. 503 N.R.B., Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

Por otro lado, este sábado fueron vacunados los adultos de las clases 1966 a 1976 de las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

Asimismo, el próximo domingo 20 de junio avanzaremos con las clases 1966 a 1976 de las localidades de Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

En ese sentido, se recordó que, en todas las localidades mencionadas precedentemente, también se vacunan a las personas que integran los grupos de riesgo de las clases 1977 a 2003.

El domingo 20 también se inmunizarán a las personas de clases 1981 a 1983 residentes en la capital provincial.

21 días de bajas

Para finalizar, el Consejo indicó que, ya son 21 días consecutivos en que la cantidad de pacientes recuperados de COVID-19 supera a los nuevos casos diarios, con lo cual se logró bajar a la mitad los casos activos en la provincia de Formosa en este período de tiempo.

Sin embargo, el organismo advirtió que el nivel de contagios continúa siendo elevado, y con mucha dispersión geográfica, ya que solo este sábado son 31 las localidades formoseñas que reportan casos nuevos, y son 69 las que tienen casos activos de COVID-19 en este momento.


“La conciencia del riesgo que enfrentamos nos debe hacer perseverar en los cuidados preventivos que ya conocemos. En vísperas del día del Padre, evitemos generar situaciones que favorezcan los contagios, puesto que ya hemos aprendido ante cualquier oportunidad que le damos, este virus no perdona”, concluyó el Consejo.