Ultimas Noticias

Gómez: “La campaña de vacunación en Formosa está avanzando muy rápidamente”



El doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, destacó el sostenido progreso de la campaña de vacunación en el territorio formoseño, siguiendo “los principios de equidad territorial y justicia social que nos indica el gobernador Gildo Insfrán”. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, al referirse a cuándo se lograría la inmunidad comunitaria en Formosa, manifestó que “son estimaciones que se hacen, dependiendo de la cantidad de dosis recibidas por el país”. 

“Es muy difícil realizar estimaciones a futuro cuando la llegada de vacunas depende de la disponibilidad de los laboratorios que están fuera del país y además sabemos los problemas que existen en cuanto a la distribución”, explicó el funcionario en la conferencia del Consejo del COVID-19.  

No obstante, subrayó que “el Gobierno Nacional está gestionando y muy bien la adquisición de vacunas”, acentuando que “Argentina está entre los 20 países que más vacuna en el mundo”. 

Puso de resalto, en esa línea, “que se están celebrando distintos convenios con fabricantes para conseguir la mayor cantidad de dosis posible”. 

En el caso de Formosa, ponderó el sostenido avance que viene teniendo la campaña de inmunización, mencionando a modo de ejemplo que en la ciudad capital este fin de semana se cubrirá hasta la clase 1980. 

“Todos nuestros adultos mayores de 60 años de la totalidad de la provincia están vacunados y las clases 1976 en adelante también en la ciudad de Clorinda”, realzó el ministro Gómez. 

Hizo notar, a su vez, que la semana pasada “en numerosas localidades de la provincia se prosiguió inoculando”, en tanto que “en Formosa Capital se ha avanzado muchísimo con los grupos de riesgo”.

En ese sentido, debido a que la ciudad capital es la zona de mayor alerta en este momento, “se prioriza vacunar a toda la población objetivo de riesgo”. 

Del mismo modo, al igual que sucedió en Clorinda, se irá avanzando en la capital y el Distrito Sanitario I con la aplicación de las segundas dosis de las vacunas para así completar los esquemas vacunatorios.  

“Continuaremos la vacunación en el interior provincial, como está establecido en el cronograma, durante toda la semana hasta el próximo 13 de junio inclusive”, remarcó. 

“La campaña de vacunación en Formosa está avanzando muy rápidamente. Se está haciendo un esfuerzo importante, tanto del personal de salud como del Gobierno, con la colaboración de la Policía Provincial y los voluntarios militantes, siguiendo los principios de equidad territorial y justicia social que nos indica el gobernador Gildo Insfrán”, concluyó.