Ultimas Noticias

Formosa realizó “uno de los mejores trabajos del país” en vacunación


El doctor Julián Bibolini, médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, destacó que la provincia de Formosa concretó “uno de los mejores trabajos del país” en cuanto a la vacunación de la población. 

En un primer término, en declaraciones recogidas por AGENFOR, aludió al estado de los pacientes internados: “Hubo un pequeño descenso en el número de quienes están en terapia intensiva”, indicó. 

Precisó que “actualmente hay 135 internados, lo cual sigue siendo un número alto porque se van acarreando los cuadros de las semanas previas”. 

“Estas 135 personas están en las terapias intensivas concentradas principalmente en el Hospital Evita, el de Alta Complejidad y el Central”, puntualizó el facultativo. 

En esa línea, hizo hincapié en la importancia de “seguir con la mayor precaución posible para evitar que aumenten los casos”. 

“Tomemos todas las prevenciones necesarias para que esto siga funcionando como hasta ahora en el descenso de los casos”, recomendó. 

Asimismo, respecto de la campaña de vacunación, el doctor Bibolini destacó que “no hubo ningún tipo de inconvenientes para poder administrar las dosis que se recibieron”, realzando que en ese sentido Formosa ha realizado “uno de los mejores trabajos del país”. 

“Se puede ver cómo se distribuyeron las vacunas y de qué manera se están aplicando las dosis, al igual que la organización que hay antes y durante los operativos de inmunización. Estamos muy capacitados para esto”, subrayó. 

Para finalizar, significó que “ojalá que vengan muchas vacunas más para que podamos seguir administrándolas y llevando a cabo esta campaña de vacunación que está siendo fenomenal”.