Ultimas Noticias

Formosa extendió las medidas sanitarias vigentes hasta el 9 de Julio


Durante la conferencia de prensa del sábado del Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Enrique Servián”, se anunció la decisión de la provincia de adherir al  Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 411/21 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogaron hasta el 9 de julio las medidas sanitarias dispuestas por el DNU Nº 287/21.

Este DNU prevé una categorización del riesgo sanitario para el país y también faculta a los gobernadores de las Provincias a tomar medidas adicionales en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias de cada distrito a fin de prevenir y contener los contagios de COVID-19.

Teniendo en cuenta que la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en la Provincia de Formosa es de 902, duplicando lo que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica en el país, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” resolvió adherir a lo dispuesto por el DNU Nº 411/21, extendiendo las medidas preventivas y protocolos sanitarios actualmente vigentes hasta el viernes 9 de julio inclusive.