Ultimas Noticias

El Municipio continúa desarrollando múltiples acciones para brindar bienestar a los animales



La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informó a los vecinos y vecinas de la ciudad que continúa realizando de manera intensa el programa de castraciones gratuitas en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada y en el edificio ubicado en la Manzana 69 del barrio República Argentina, cumpliendo de manera estricta con todos los protocolos sanitarios vigentes.

En ese sentido, la directora del área comunal, Beatriz “Kita” Segovia, manifestó: “Las castraciones gratuitas se siguen realizando, con turnos programados, en el edificio ubicado en la Manzana 69 del barrio República Argentina, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas, y los vecinos y vecinas que residan en la Jurisdicción Cinco pueden solicitar sus turnos llamando al número 3704686674”.

Al mismo tiempo, la funcionaria explicó que las castraciones que se efectuaban en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), se desarrollan actualmente en el Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el barrio La Alborada, también de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas, a fines de evitar aglomeraciones, y las personas que requieran la atención en dicho lugar deberán solicitar los turnos llamando al teléfono 3705035454.

“Próximamente, volveremos a realizar castraciones los días sábados y estaremos informando oportunamente los horarios y lugares de atención. Además, sumamos un nuevo servicio de castración exclusivamente para animales machos, que se realizará los días miércoles en el barrio República Argentina. Para acceder a este servicio, las personas deben enviar la frase ‘Castración macho’ al 3704686674, donde se entregarán de 10 a 13 turnos para las atenciones de los días miércoles”, precisó.

En simultáneo, remarcó que “en el CeMAA, en tanto, se están brindando atenciones clínicas y desparasitaciones, también mediante turnos programados, a excepción de los casos de urgencia y los tratamientos, que se atienden por orden de llegada, en los horarios de 8 a 12.30 y de 14 a 17.30”.

Seguidamente, “Kita” Segovia señaló: “A partir del mes de julio comenzaremos a recorrer los barrios para aplicar vacunas antirrábicas, pero iremos a los domicilios particulares y no haremos ningún operativo en un lugar determinado para evitar aglomeraciones. Tenemos planificado iniciar esta actividad en diversos conglomerados de la Jurisdicción Cinco, donde hay muchísimos animales comunitarios que necesitan asistencia”.

Para finalizar, apuntó: “Estamos encontrando en la calle a muchos animales que tienen familias, por ese motivo, solicitamos a las personas que los cuiden y no permitan que estén en la vía pública, porque pueden generar accidentes de tránsito, romper las bolsas de basura, atacar a la gente o pelearse con otros animales”.