Ultimas Noticias

Detienen a mujer con mas de 14,649 kg de marihuana en el circuito cinco







PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GRAL DROGAS PELIGROSAS, DETIENE A UN FEMENINO CON MÁS DE 14,649 KG DE MARIHUANA (29 PAQUETES), EQUIPO DE TELEFONÍA CELULAR, IMPORTANTE SUMA DE DINERO EN EFECTIVO, MOTOCICLETAS, QUE DERIVÓ EN MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS EN ZONA CIRCUITO CINCO

De tareas investigativas realizadas por personal de esta Dirección General en el marco del Expte. Judicial Nro. 100/20 la cual se investigaba la presunta comercialización de sustancia estupefaciente llevada a cabo por la ciudadana ALVAREZ FERNANDA ANALY, en la fecha a horas 09,15 circunstancias de hallarse realizando seguimiento a la investigada en autos, se logró observar a la misma dirigirse desde su domicilio sitio en el Barrio Eva Perón hasta un inmueble ubicado en el Barrio Las Orquídeas, donde se apreció a la citada egresar trasladando dos cajas y teniendo en cuenta que podría tratarse de sustancia estupefaciente se optó por proceder a su demora frente a la Mz 04 del citado Barrio. Identificada resulto ser ALVAREZ FERNANDA ANALY, de nacionalidad argentina de 22 años de edad, soltera, ama de casa, nacida el 17-11-98, DNI 41.190.363, domiciliada en la Mz 15 Cs 23 del Barrio Eva Perón de esta ciudad capital quien tenía en su poder (01) envoltorio con cocaína que arrojó un peso de 0,7 gramos, la suma de $610 se cursó legal argentino, un teléfono celular marca Samsung pantalla táctil encendido, y se trasladaba en una motocicleta marca Honda Wave de color rojo, dominio colocado 846-GLS. En presencia de testigos convocados al efecto se procedió a la apertura de ambas cajas que trasladaba conteniendo la primera de ellas (10) paquetes en tanto que la segunda (19) paquetes tipo plancha, conteniendo en todos los casos sustancia estupefaciente del tipo marihuana, que arrojó un peso total de 14,529 kg. 

 En el lugar se hizo presente el Dr. José Luis Molina Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, Secretaria la Dra. Yanina E. Gutiérrez, Fiscal del Fuero Dra. Carolina Davini, el Director General de Drogas Peligrosas Crio. Gral. Luis Ángel Pietkiewicz, el Subdirector Crio. Insp. Juan Piriz quienes supervisaron el procedimiento llevado a cabo. 

                                                                               ■ Se hace constar que en el procedimiento contó con la colaboración del personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) a cargo del Crio. Insp. Walter Hilario Ruiz Díaz, y Crio Flaman Karina quienes brindaron cobertura externa. 

                                                                                 ■ De la investigación se desprendió que la detenida, tenía vinculación directa con un sujeto identificado como ANDRES AQUINO, mayor de edad, con domicilio en la Mza 22 Cs 15 del Barrio Simón Bolívar por lo que con todos los elementos existentes S. Sa. Interviniente acompañado por la comisión policial se trasladó hasta la finca en cuestión, donde en forma personal y verbal ordeno el ALLANAMIENTO de la habitación de ANDRES AQUINO,  haciendo constar que en dicho inmueble la Prevención fue recibido por el ciudadano AQUINO DAVID EMANUEL (hermano de Andrés, quien no se hallaba presente en el recinto) lugar desde donde se incautó (01) bolsa y restos de sustancia estupefaciente del tipo marihuana que arrojó un peso de 120 gramos, la suma de $21.010 de curso legal argentino, (03) teléfonos celulares, restos de polietileno utilizados comúnmente para el resguardo de sustancia, y una motocicleta marca MOTOMEL DLX de color azul perteneciente a la detenida ALVAREZ. 

A Horas 17:45 se dio cumplimiento a la Orden de Allanamiento Nro. 27/21 procedente del Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero Contra el Narcocrimen en el domicilio sito en la Mza 15 Casa 23 del barrio Eva Perón lugar de residencia de la ciudadana ALVAREZ FERNANDA ANALY. En el lugar la prevención fue recibida por ALVAREZ JUAN CARLOS (padre), y en presencia de los testigos hábiles se procedió al secuestro de (01) balanza electrónica; marca Dahongying; (06) retazos de bolsas de polietileno con signos arraisgados; (08) comprimidos de pastillas  zolpidem; y no así otros elementos de interés. 

Cabe mencionar que el valor actual del estupefaciente secuestrado en los procedimientos rondaría un valor superior a los 1.873.000 pesos, destacándose el trabajo coordinado entre la Institución Policial y la Justicia del Fuero Narcocrimen, desarticulándose de esta manera dos centros de distribución de sustancias de tenencia prohíba (estupefaciente), impidiendo la circulación en la vía pública de 43.947 dosis.