Ultimas Noticias

Desde el IPV se realizan tareas de saneamiento en la jurisdicción 5 de la ciudad capital





Además, se continúa avanzando en el programa Guadalupe Florece y la urbanización del barrio Nueva Formosa. Estiman que al concluir la fase 1 podrían entregarse las nuevas viviendas.

En diálogo con AGENFOR, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, indicó que están llevando adelante tareas de saneamiento en el circuito 5 de la Ciudad de Formosa, en el marco del Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Nos pidió el gobernador que avancemos en el trabajo de saneamiento de la jurisdicción 5 y en la parte de cloacas, así que estamos volcando una serie de programas, recursos y tareas que incluyen la construcción de estaciones de bombeo, cañerías de impulsión en distintos sectores y la optimización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se encuentra ubicada en El Porvenir”, explicó.

En cuanto al programa mencionado, el funcionario señaló que se trata de una serie de obras que contempla el tratamiento de las cloacas del barrio Simón Bolívar, que está dividido en cuatro sectores.

“Esas obras van a proveer ese saneamiento tan importante en un barrio que es uno de los más granes del circuito”, aseveró.

Guadalupe Florece

Por otro lado, Ugelli se refirió al programa integral Guadalupe Florece que está financiado con fondos netamente provinciales y aseguró que “continúa muy bien”.

“Estamos muy avanzados en la parte de cloacas y red de aguas, una de las tres manzanas del barrio Guadalupe tiene un servicio nuevo y completo de cloacas, avanzamos en la otra manzana”, sostuvo; y resaltó: “Es decir que estamos prácticamente en la mitad de la tarea en lo que tiene que ver con cloacas, paralelamente lo hacemos con el agua y las demás intervenciones”.

También, el responsable del IPV confirmó que ya se relocalizó a 23 familias a las cuales se les brindó una solución habitacional, como también a los comercios que estaban ubicados en espacios públicos, “para que no queden sin la posibilidad de seguir trabajando en locales que nosotros le proveemos”.

A su vez, admitió que si bien, el trabajo “se hace más complicado” por la pandemia y la fase 1, “la obra pública no se detiene”.

Respecto a la urbanización en el barrio Nueva Formosa, Ugelli manifestó que ya se inició el conjunto de las 26 licitaciones que se habían anunciado hace 45 días.

“Las tareas de relleno de los terrenos, apertura de calles, provisión de zanjeo, fundaciones de plateas, los desagües, red de agua y cloaca, es decir, es un conjunto importante de obras que es el último tramo que nos faltaba para terminar ese importante conjunto habitacional que es la urbanización de la nueva Formosa”, detalló.

Por último, Ugelli anticipó que, “ni bien termina la fase 1” pondrán en marcha la entrega de las nuevas viviendas de dicho barrio.

“Ya están concluidos los trabajos previos, prácticamente terminadas las infraestructuras y documentación, ya están los postulantes, así que saliendo de esta fase vamos a poder iniciar”, concluyó.