Ultimas Noticias

Con 140 pacientes en UTI, el área se mantiene estabilizado



Desde el Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servían”, el médico infectólogo Julián Bibolini, dio un pronóstico positivo en cuanto al descenso de casos y la estabilidad del área de terapia. 

En ese sentido, expresó que “se está consolidando el número de casos que viene en descenso y esto también impacta en el área de UTI (Unidad de Terapia Intensiva)”. 

Asimismo, indicó que en la actualidad son 140 las personas que están internadas en terapia y detalló que algunos pacientes requieren de asistencia respiratoria mecánica, otros con mascara de alto flujo o casco Helmet. 

El profesional de la salud, informo que la mayor cantidad está concentrada en el Hospital Interdistrital Evita, el Alta Complejidad y el Hospital Central. En tanto, en la Madre y el Niño, están abocado a los niños y embarazadas y el Distrital 8 para casos leves o moderados. 

Mientras que, en el interior de la provincia, el sistema de salud brinda atención hasta casos moderados, y solo la ciudad de Clorinda cuenta con un área de terapia intensiva.

Respecto a estos pacientes, Bibiloni aseguró que se les realiza el seguimiento permanente y tienen un tratamiento específico, “porque son el grupo con mayor probabilidad de mortalidad”, aseveró.  

Por ultimo destacó que disminuyó el ingreso de pacientes al área de UTI, “por lo tanto se ha estabilizado y no ha aumentado, esto se debe al descenso de nuevos diagnósticos”.