Ultimas Noticias

COVID-19: Con operativos sanitarios simultáneos en el interior y la capital, Formosa inmunizó a más comprovincianos


A través de la planificación y el desarrollo de numerosos operativos de inoculación contra el COVID-19, Formosa volvió a inmunizar con éxito a más comprovincianos del interior y la capital. 

En esta oportunidad, las jornadas estuvieron dirigidas a las personas con factores de riesgo de las clases 1991 a 2003 residentes en Formosa Capital y a vecinos de diversas localidades del interior provincial, en datos accedidos por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Estos últimos pertenecen a pobladores de las clases 1971 a 1976 de las localidades de Laguna Naineck, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas.

Capital

Con un padrón total de 2996 personas, en la ciudad capital se llevó a cabo el primer operativo de inoculación a personas consideradas grupo de riesgo que hayan nacido entre los años 1991 y 2003.

Con masiva concurrencia, los beneficiarios se acercaron a los distintos establecimientos educativos habilitados como centros vacunatorios. 

María, una voluntaria militante por la salud y la vida, declaró a esta Agencia que en los distintos centros de inmunización también se encontraban realizando la tarea de inscripción a aquellas personas que por distintos motivos no pudieron hacerlo. 

En este sentido, aclaró que se gestionaron las solicitudes y si las mismas son aceptadas en estos días, el próximo viernes serán vacunadas. 

De esta manera, el Plan Provincial de Vacunación se sostiene a buen ritmo e incluso crece con el fuerte despliegue a lo largo y ancho de la geografía formoseña. 

Es importante resaltar que los beneficiarios que recibieron este martes 8 la dosis inicial contra el coronavirus conforma el primer grupo de esta franja etaria joven, teniendo en cuenta que la segunda jornada se llevará a cabo este viernes 11 de junio. 

Es así que a las claras queda de manifiesto que la salud y la vida de todos los formoseños son prioridad en cada política estratégica que el Gobierno de la provincia viene desarrollando desde el inicio de la pandemia. 

Interior

La evolución del plan estratégico de inmunización contra el COVID-19 también fue llevado a cabo con éxito en varias localidades del interior provincial. 

En referencia, el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, declaró a esta Agencia: “Estamos viviendo una nueva jornada histórica en nuestra localidad y en nombre de la comunidad quiero agradecer a nuestro gobernador Gildo Insfrán”, manifestó. 

Por otra parte, destacó el esfuerzo que realiza el personal de salud que “se traslada a distintos puntos de la provincia” para llevar a cabo los operativos y a su vez, resaltó que estas jornadas son posibles por la gestión provincial. 

“Las cantidades de dosis que llegan a cada una de las comunidades es un aliciente para seguir en esta batalla tan difícil, pero a la vez tan importante, que es defender la salud y la vida”, aseveró. 

A su turno, una vecina de la misma localidad expresó la felicidad y tranquilidad que siente por haber tenido la oportunidad de ser inmunizada y con un agregado de humor dijo “vacúnense que no duele”. 

A su turno, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, calificó a la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus como el “acceso a la esperanza de vida, a una dosis de amor”. 

Además, informó que sumando los beneficiarios de las campañas anteriores con los de esta nueva jornada, Laguna Blanca ya tiene “alrededor de 3500 personas inmunizadas”, destacó. 

“Estamos muy contentos, muy felices porque el Modelo Formoseño, a través del sistema sanitario, da respuestas contundentes en beneficio de las personas, como siempre lo ha hecho el Gobernador, sobre todo en esta circunstancia de pandemia”, remarcó. 

La lucha contra en COVID-19

Como medida fuerte en esta lucha contra la pandemia del coronavirus, desde diciembre del 2020, en Formosa se puso en marcha el Plan Provincial de Vacunación, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano.  

Esta vacunación sostenida tiene en agenda más jornadas de inoculación durante el mes de junio, como las próximas que se irán desarrollando. 

El miércoles 9 y jueves 10, los operativos llegarán a otras localidades del interior para adultos mayores nacidos en 1961 a 1965, mientras que el viernes 11 se vacunará al segundo grupo de comprovincianos con factores de riesgo de las clases 1991 a 2003 residentes en Formosa Capital.

De igual manera, el domingo 13 de junio recibirán la vacuna los adultos de las clases 1961 a 1965 de las localidades de Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayen, Los Chiriguanos y El Simbolar.