Ultimas Noticias

Continuará “Precios Cuidados Formoseños de cortes cárnicos” con alta adhesión



La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, detalló los precios y variedad de cortes cárnicos del Acuerdo de Precios Cuidados Formoseños, que se actualizan cada semana, y estarán vigentes desde el jueves 1 de julio hasta el martes 5 inclusive. Durante las ofertas del Día del Padre, se lograron vender 13 mil kilogramos de carne.

El organismo destacó lo importante de la propuesta realizada en el marco del Día del Padre,  que permitió a varias miles de familias acceder a precios especiales a cortes cárnicos y productos de carnicería a la vez que genero un importante volumen de venta para el comercio.  

En principio, desde el organismo subrayaron la calidad de los productos cárnicos que forman parte del programa, ya que, en cada oportunidad se dispone de entre 8 y 10 cortes, abarcando desde la categoría novillo, hasta carne de cerdo de producción local, así como también pollo y otros artículos. 

Esta semana la propuesta dispone de una variedad de productos a precios accesibles, como costilla de novillo a $414,99 por kg; vacío $499,99 por kg; pulpa cuadrada $549,99 por kg; así también pollo entero a $159,99 por kilogramo. 

Además, forman parte de la propuesta semanal, los ya característicos cortes de carne de cerdo, con el valor agregado de la materia prima local; entre ellos, punta costilla de cerdo $289,99 por kg; carré de cerdo $339,99 por kg; salchicha parrillera 100% cerdo a $399,99.

El esquema se complementa con arrollado de pollo con verduras a un precio de $439,99; arrollado de matambre con verduras $439,99; chorizo común $299,99, aceite de maíz Vicentín 900 cc $204 y el maple de huevos a $239.

Puntos de venta

Estas ofertas se podrán adquirir en todas las sucursales de la Red de carnicerías “Los Nenecos” que comercializa productos Friar, que se encuentran ubicados en las direcciones de Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3164, Avenida Cánepa 2.026, Avenida Italia 1.675 y el Mercado Frutihorticola de esta ciudad Capital.

Modalidades de pago

Los consumidores podrán abonar sus compras por medio de la Tarjeta Chigüé hasta en tres cuotas sin intereses, a partir del acuerdo entre la red de carnicerías mencionada y el Banco de Formosa. A su vez, subrayaron que, los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAr, que tienen la posibilidad de efectuar sus compras con esta herramienta de pago, sin ningún tipo de recargos adicionales.

Por otro lado, pusieron en valor “la decisión del Gobierno provincial, de celebrar este tipo de acuerdos con el sector privado pyme, contribuyendo al bolsillo de los formoseños, siendo esta una medida que se va a seguir sosteniendo en el tiempo”, contribuyendo además al sostenimiento de la mano de obra formoseña.

En ese sentido, resaltaron la exitosa demanda de comercialización que representó la celebración por el Día del Padre, en el que, durante 4 días de promoción y oferta de cortes cárnicos del programa, se vendieron más de 13 mil kilogramos, lo cual cobra mayor relevancia en un contexto en el cual los precios se mantienen muy variables y en alza, siendo este producto alimenticio, uno de los de mayor consumo en la mesa de los argentinos.