Ultimas Noticias

Con dos nuevas jornadas, la provincia avanza en la inmunización de más formoseños y formoseñas contra el coronavirus


40 jornadas consecutivas de vacunación, 253.000 dosis aplicadas.

Este domingo 27 y el lunes 28 estarán recibiendo la vacuna contra el COVID-19 las personas de las clases 1977 a 1997 de las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

Avanzando con la imponente campaña de inmunización en el contexto de coronavirus, desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servian”, se subrayó que este sábado inició la primera de las 11 jornadas de vacunación anunciadas por el gobernador Gildo Insfrán, las cuales abarcan 84 localidades y en donde más de 50 mil comprovincianos y comprovincianas, mayores de 24 años, serán inmunizadoscontra la enfermedad.

En este sentido, se detalló que al mes de junio van40 jornadas consecutivas de vacunación en todo el territorio provincial, lo cual permitió alcanzar 253.000 dosis aplicadas hasta el momento, y con ello, superar el 50% de la población objetivo vacunada.

Se hizo hincapié en que la campaña de vacunación en conjunto con las medidas sanitarias establecidas y el cumplimiento generalizado de la población de los protocolos vigentes, permitirán seguir reduciendo los contagios y con ello, Formosa se acercará a la nueva normalidad en el marco de la pandemia.

Sedes

Las sedes habilitadas como vacunatorios para este domingo son: El Colorado, EPEP N°116 y EPET N°4, Colonia El Alba Escuela Agrotécnica N°5, Colonia Pampa Villanueva EPEP N°354 anexo I.

En Villa Dos Trece deberán concurrir a la EPEP N°54, los vecinos de Campo Hardy y La Sirena se vacunarán en EJI N° 19 de Villa Dos Trece, en tanto que los de Colonia El Bañadero deberán asistir a la EPEP N°202.

Las demás escuelas habilitadas serán la EPEP N°242 (Mayor Villafañe), EPEP N°112 (Colonia El Olvido), EPEP N°157 (General Victorica), EPEP N°200 (Colonia El Rincón).

Finalmente los vecinos de KM 142 NRB concurrirán a la EPEP N°93.

Se indicó además que se encuentra habilitada la inscripción para las personas que integren los grupos de riesgo frente al COVID-19 de las clases 1977 a 2003, a fin de que puedan recibir la vacuna en la misma jornada.