Ultimas Noticias

Se realizó otra importante jornada de vacunación contra el coronavirus en diez localidades del interior provincial


Pese a las malas condiciones climáticas de la jornada, se realizó con éxito una nueva jornada de la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19. Los equipos de vacunadores se trasladaron hasta colonias más alejadas.

Como es habitual, los operativos de inmunización se desarrollaron de 8 a 13 horas, en sedes educativas acondicionadas para la ocasión como centros vacunatorios, los vecinos y vecinas de las clases 1977 a 1997 de Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100/128, General Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito, cumplieron con un nuevo calendario. 

En ese contexto el intendente de Misión Laishí, José Lezcano, destacó la nueva jornada de inmunización contra el coronavirus en esa localidad y aseguró que “la estrategia sanitaria es fenomenal”, informó que el hospital local ya realiza tratamiento con suero equino hiperinmune a pacientes COVID, bajo indicación médica. Por otra parte, lamentó el ascenso de casos positivos “consecuencia directa del accionar del movimiento libertario y la oposición”. 

El jefe comunal hizo hincapié en la organización desplegada por el Gobierno de Formosa a través de los diferentes organismos para inmunizar a la mayor cantidad de comprovincianos y comprovincianas en el menor tiempo posible: “es un orgullo ser formoseño, le da la posibilidad a todos y todas de vacunarse en su propia localidad; la estrategia sanitaria es fenomenal”.

A continuación, lamentó el ascenso de casos positivos por coronavirus en Misión Laishí y lo atribuyó a las diferentes manifestaciones que se registraron en Formosa capital, las órdenes judiciales y demás obstáculos que tuvo que atravesar la provincia, las cuales “quebraron” el cerco sanitario y produjeron que el virus se disemine en la extensión provincial. 

“Veníamos con una estrategia sanitaria infranqueable, y desde diciembre, luego en marzo se dieron los mayores números de contagios; hoy estamos superando los 470 contagiados, y cuatro fallecidos, no es casualidad que se hayan dado luego de marzo. Es lamentable”, recalcó el jefe comunal.

A la vez, agregó sobre la vacunación de este sábado para las personas de hasta 24 años de edad que “esta nueva jornada de vacunación, que es la cuarta en nuestra localidad, es una herramienta fundamental en esta situación de pandemia que nos golpea feo a nosotros en esta localidad y también a las colonias aledañas”. 

Lezcano indicó que Laishí contó en esta oportunidad con un padrón de 2.300 personas y además, junto al equipo de salud, llegaron a las colonias “El Naranjito” y “Laguna Gobernador” donde se inmunizó a las clases habilitadas.

El funcionario comunal destacó que tras una capacitación llevada adelante por profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano, ya se aplica el tratamiento de suero equino hiperinmune a personas que atraviesan la infección por coronavirus, en el hospital de la localidad.

Testimonios 

La Agencia de Noticias de Formosa (Agenfor), recogió los testimonios de los beneficiarios y beneficiarias, como la de Edgardo González de General Lucio V. Mansilla, quien destacó que “esto nos llena de tranquilidad, están trabajando muy bien. Es una oportunidad muy linda, la vacuna vino más rápido de lo que pensamos. Estamos muy felices. Les pido a mis vecinos que se cuiden mucho y ya con esto podremos estar mejor”. 

Mientras que Mario, de Banco Payaguá valoró que “es el principio del fin, estamos en el camino correcto, esperaba la vacuna y es el único camino que tenemos para que se termine esto. Vine junto a mi familia, mis hermanos, mi esposa. Mi mamá se vacunó en la jornada anterior. Estoy muy agradecido”.

Finalmente, Silvana subrayó la importancia de que la vacunación recorra las diferentes localidades del interior: “estoy muy contenta y agradecida, la vacunación viene a nuestra casa y eso es impagable”.