Ultimas Noticias

Cinco allanamientos por incidentes en el barrio Lote 111 que dejo como saldo varios heridos



Tras serios incidentes ocurridos en el barrio Lote 111 donde un hombre mayor de edad resultó herido de arma de fuego y otro sujeto con herida de arma blanca. La policía llevó a cabo cinco allanamientos ordenados por la justicia y secuestró armas blancas, tumberas, elementos contundentes y un automóvil. Por los hechos hay tres detenidos. 

Todo se dio alrededor de las 13.30 horas aproximadamente de este lunes cuando vecinos de la manzana 40 del barrio Lote 111 dieron cuenta a la línea 911 sobre incidentes entre personas con armas blancas y de fuego, situación por la cual y de manera inmediata personal del Comando Radioeléctrico, de la Subcomisaria Lote 111, de la Unidad Regional Uno, Departamento Informaciones Policiales, una sección del DDR y Policía Científica concurrieron al sitio donde al llegar tomaron conocimiento por intermedio de vecinos que minutos antes se había generado una gresca entre varias personas en inmediaciones a la manzana 40 donde un hombre resultó lesionado de arma de fuego quien fu trasladado al Hospital Central para su atención bajo custodia policial, procediéndose también a la aprehensión de un joven de 22 años, en tanto que el resto de los protagonistas ya se habían dado a la fuga.

Tras una inspección ocular llevada a cabo en el lugar del hecho se procedió al secuestro de un revolver calibre 22 con 9 vainas servidas y un machete de considerables dimensiones, elementos que habrían sido utilizados por los protagonistas en el incidente, tomándose conocimiento que uno de ellos se habría fugado al mando de un automóvil marca Fiat, modelo Uno, siendo demorado alrededor de las 16.30 horas  de ese mismo día, el cual presentaba una lesión de arma blanca en la zona del brazo y fue trasladado hasta el hospital para su atención.

Reunidas las pruebas se solicitó a la justicia la requisa domiciliaria de cinco módulos habitacionales de la manzana 22, 49 y 50 del Lote 111. 

Con la participación de un importante número de efectivos del área de la Unidad Regional Uno, sumado al Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento de Desplazamiento Rápido, Sección Motorizada “Alacrán”,  la Policía Científica y Comunitaria, cumpliendo con los pasos procesales y protocolo sanitario se realizaron las requisas en forma simultanea procediéndose al secuestro de cuchillos, machetes, armas de fabricación cacera (tumbera), todo tipo de elementos contundentes y el automóvil que habría sido utilizado por uno de los sospechosos para darse a la fuga. 

En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes continuándose con las tareas investigativas a fin de poder establecer la dinámica del hecho y la identidad de los otros involucrados.