Ultimas Noticias

Bibolini: “Lo ideal sería tener menos de 200 casos diarios”

 


El  médico infectólogo Julián Bibolini, quien forma parte del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servían”, se refirió a las expectativas que tienen respecto al descenso de diagnósticos positivos de COVID-19 que se viene dando en la provincia en las últimas semanas. 

Asimismo, afirmó que “esta semana se dio un descenso de casos, un poco más lento que la anterior, lo que indica una tendencia a una meseta”. Sin embargo, aseguró que “aún sigue siendo un número alto de casos positivos”.

En esa misma línea, indicó que “lo ideal sería tener menos de 200 casos diarios, para estar más tranquilos, pero esto aún no está resuelto” e insistió con respetar las medidas preventivas.  

El profesional de la salud señaló que, desde el Ministerio de Salud de la Nación, se determinó que las zonas que presentan más de 150 casos por cada 100 mil habitantes, son consideradas de alto riesgo. 

En ese sentido, detalló los índices en  Formosa, en tanto, la provincia supera los 900 por 100 mil habitantes, ciudad de Formosa los 1200 y Clorinda los 200. 

Por último, Bibolini asintió que se mantiene estable el área de UTI (Unidad de Terapia Intensiva), con 128 pacientes internados.

“Es un numero alto, para lo que son nuestras expectativas, porque las probabilidades de mortalidad están entre el 50% y 80%”, concluyó.