Ultimas Noticias

Baschini: "Formosa siempre da muestras de amor y compromiso a su gente y territorio"




La licenciada en Biodiversidad Vanina Baschini valoró la concreción del Centro Ambiental de residuos sólidos.

En este sentido, reflexionó en que la provincia "tiene un gran historial por ser innovadora en el manejo de los recursos y el cuidado del deterioro ambiental de su extenso territorio, cada uno de ellos con su realidad y en donde la mano del hombre puede causar desequilibrios".

Asimismo, puso en relieve el rol del Estado provincial en la protección del ambiente: "Hace mucho tiempo Formosa vio que el resguardo de sus ambientes era un pilar para su población. Contamos con un Estado presente que fue organizando su accionar, fomentando desde hace muchos años políticas publicas ambientales".

En este contexto, subrayó a la conformación del Plan Estratégico Territorial, la Ley Ambiental (Ley N° 1060); como también "el desarrollo curricular y de carreras Universitarias que tienen como columna vertebral el medio ambiente, sumado a la materialización de una etapa más como lo es la Planta de Proceso de Desechos Urbanos".

Razón por la cual, la docente del Instituto Universitario de Formosa (IUF), remarcó que "desde la sociedad en general y en particular desde el área de la investigación e impacto ambiental, celebramos el desarrollo de una obra de tamaño impacto para lo sanitario y el medio ambiente".

"Este accionar nos renueva el compromiso a seguir trabajando en la fuerte concientización a la comunidad sobre el tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios y que no es en vano realizar prácticas de selección. Desde nuestras casas somos una parte importante de un eslabón ecológico que el Estado Provincial con mucha amplitud de criterio trazó y lo viene cumpliendo a pesar de tiempos difíciles", continuó.

 Por último, la licenciada subrayó que "este primer Centro Ambiental de Recuperación y Disposición Final de Residuos Sólidos en Formosa, es la bandera que nos indica que todas las buenas prácticas no son estériles, y que el trabajo organizado y sin descanso dan sus frutos".

"El medio ambiente para el formoseño es cosa seria y el deseo del ciudadano se ve en las decisiones políticas concretas de su dirigencia", concluyó.