Ultimas Noticias

Aprehenden a un sujeto por violencia de género



La rápida intervención policial permitió la aprehensión de un hombre sindicado como presunto autor de lesiones en ocasión de violencia de género; mientras que también fue imputado en otra causa judicial por tenencia de arma de fuego, la que quedó secuestrada.

Todo ocurrió durante la jornada del jueves último, cuando una mujer de 47 años se presentó en la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV) con asiento en la ciudad de Clorinda  y denunció a su ex pareja, un hombre de 54 años, sujeto que luego de una discusión en el interior de su inmueble ubicado en la calle Paraguay al 2.000 del barrio 25 de Mayo, le arrojó el cajón de un ropero en el rostro, ocasionándole de esa manera lesiones sangrantes en el sector de la nariz y la frente.

Luego la mujer fue examinada por el forense policial, quien informó que efectivamente presentaba lesiones en su humanidad. 

Se sumaron a la investigación, recolección de datos y testimonios, policías de la Brigada de la misma comisaría, logrando dar con el imputado en inmediaciones a su domicilio, procediéndose a su aprehensión y traslado hasta la sede policial, donde fue notificado de su situación legal por lesiones en ocasión de violencia de género, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Las tareas no culminaron ahí, ya que durante la tarde del viernes último una vecina de la víctima se presentó en la dependencia policial e informó que momentos antes que aprehendieran al presunto autor, el mismo habría escondido entre las malezas un arma de fuego.

Por ello, los efectivos se fueron inmediatamente hasta el lugar sindicado por la mujer, donde lograron el secuestro de un arma de fuego, conocida como “TUMBERA” junto con 10 cartuchos de 22 milímetros.

El imputado también fue notificado de su situación legal por Infracción al Art. 189 BIS del Código Penal Argentino (C.P.A), a disposición de la Justicia.