Ultimas Noticias

Tarjeta Alimentar tendrá una mayor cobertura de familias



El ministro de la Comunidad, doctor Aníbal Gómez, dio detalles sobre la asistencia alimentaria a las familias que implementó el Gobierno Nacional, para mitigar el impacto económico de la pandemia. 

En principio recordó que se elevó el alcance de la cobertura de la Tarjeta Alimentar,  y esto beneficiará a las familias que tengan niños y niñas hasta 14 años de edad.  

Detalló que otra novedad importante que rige a partir de este mes es que se eleva el monto mensual de la misma,  despendiendo del número de hijo. Es así que los hogares con 1 hijo recibirán $6.000; con dos, el monto será de $9.000 y un monto de $12.000 para hogares con 3 o más hijos. 

“También se extenderá a madres con 7 o más hijos, que actualmente reciben una pensión no contributiva” informó Gómez al valorar esta decisión.

Dijo el funcionario que la inversión que hace el Estado nacional es de 250 millones de pesos.

Sin entrega de la tarjeta

Comunicó que debido a la situación epidemiológica en Formosa se postergará la entrega de tarjetas físicas a las nuevas familias beneficiadas que fueron incluidas por la actualización de datos.

 Las mismas, cobrarán el equivalente del monto –de manera excepcional- en sus cuentas de Asignación Universal por Hijo, acreditación a partir del viernes 21 de mayo.