Ultimas Noticias

Perín celebró su 110° aniversario


Se realizó un breve acto en la plaza central con la presencia de autoridades, además de la firma del decreto de creación del programa “Identidad Perineña”.

El 30 de abril, la localidad de Subteniente Perín cumplió 110 años de vida institucional. Por la mañana, en la Plaza Eva Perón, el intendente Diego Romero encabezó una breve ceremonia que consistió en el izamiento de los Pabellones, entonación de los himnos y palabras alusivas del mandatario, en la que dio a conocer el nuevo decreto.

“Identidad Perineña” es un programa integral que busca el rescate de los valores histórico cultural de la zona. Para ello se dispone la construcción de un Museo para la localidad, un monolito que recuerde al soldado que dio nombre a la zona y el Paseo de los Intendentes de la Democracia, que estará en el edificio municipal.

El intendente Diego Romero trasladó a la comunidad el saludo de Gildo Insfrán. “Esta mañana se comunicó telefónicamente el señor Gobernador y brindó los buenos deseos para nuestro pueblo”, explicó. 

“Si bien no hubo una invitación formal a la comunidad, un reducido grupo de  integrantes de las Agrupaciones Gauchas Negro Flores y La Amistad, realizaron un improvisado desfile en la avenida principal, todos ellos portando indumentaria propias de los criollos”, comentó el concejal justicialista Luis “Lucho” Romero.