Ultimas Noticias

Pérez ponderó el alcance de las medidas económicas y sociales dadas por el Gobierno de la Provincia por la Fase 1


El Intendente de Pozo de Maza, Adolfo Pérez, indicó que no solo adhieren sino que también, apoyan ampliamente todas las nuevas disposiciones sanitarias previstas para  la provincia de Formosa, dispuestas recientemente por el señor Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán y resaltó las  importantes medidas de índole social y económica, que dispuso el primer mandatario para Clorinda y Formosa, en el mismo momento de anunciar el regreso a Fase Uno para estas jurisdicciones, consideradas dentro de la fase de Alerta Sanitaria.

Medidas para localidades en Fase Uno

Así, Pérez ponderó el complemento de emergencia al salario para el sector de los trabajadores afectados, y las medidas fiscales como la implementación de una amplia moratoria, diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días y suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias hasta el 30 de junio para los contribuyentes. También recordó como altamente positivos los subsidios que en diferentes áreas se implementarán y resaltó la importancia de la ampliación del 50% del presupuesto del Plan Nutrir del Ministerio de la Comunidad a fin de ampliar la cobertura de beneficiarios de este programa alimentario provincial y del 40% del presupuesto destinado al servicio nutricional escolar que se presta en todo el territorio provincial. Igualmente resalto como más que positiva la decisión de ampliar en un 35% el presupuesto para la compra directa de alimentos a los pequeños productores Paipperos, cuya producción abastece a los distintos programas alimentarios provinciales. 

“Estas, entre otras, son medidas que no hacen más que demostrar”, reiteró Perez, “que las políticas sociales y políticas que se bajan de esta administración provincial, son inmensamente federales por lo abarcativas, justas y solidarias”.

El intendente de Pozo de Maza, aprovecho la oportunidad para destacar el silencioso pero cotidiano y significativo trabajo de los trabajadores de la salud y fuerzas policiales, que dan todo lo que hay que poner, para pelear día a día contra este enemigo silencioso que es el COVID 19.