Ultimas Noticias

IASEP inauguró su nueva sede en el circuito 5 de la ciudad capital





Cuenta con servicio de farmacia, venta y autorización de órdenes médicas y prestaciones a afiliados. Los horarios de atención son los mismos que en los otros anexos.


Este miércoles por la mañana, el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) inauguró el anexo IV ubicado en la avenida Esther Elías de Cánepa y Almeida, del barrio República Argentina en el circuito 5 de esta ciudad.

Al respecto, el titular del organismo, Claudio Samaniego, dialogó con AGENFOR y dijo que las prestaciones que brindará esta sede son servicio de farmacia, venta y autorización de órdenes médicas y prestaciones a afiliados.

“Casi todo, salvo algunas excepciones que necesita sí o sí estudiarlo previamente”, aclaró; y agregó: “Acá también va a haber un taller de óptica y va a ser la base de nuestro sistema de transporte de ambulancias y vehículos con los que recorremos la provincia”.

Además, Samaniego reiteró que la habilitación de esta sucursal tiene como objetivo descomprimir la concurrencia de personas en los demás anexos y sostuvo que “esperemos que vengan de otros barrios” porque “no es sólo para el circuito 5”.

“Acá viven muchos afiliados, según nuestro censo hay 6 mil, pero hay que ver los que no hicieron cambio de domicilios”, detalló.

En cuanto a los horarios de atención, el responsable del organismo indicó que será de 8 a 12 y de 16 a 18 horas, con atención por orden de llegada.

Respecto a los medicamentos con que cuenta la entidad, informó que tienen un stock del 98%, y en caso de faltantes, solo se da por el lapso de 24 horas; y que los destinados a pacientes oncológicos, con diabetes y enfermedades crónicas, cuentan con el 100%.

Por último, Samaniego explicó que “hace ya siete u ocho meses que el gobernador Insfrán nos ordenó que buscáramos un local para que abriéramos este anexo, y luego de seis meses pudimos cumplirlo, era difícil conseguir un lugar adecuado”.

Y concluyó: “El gobernador preocupado por la gente, como siempre, quería que acercáramos a su domicilio este servicio, así que hoy podemos decir que cumplimos su deseo de hace un tiempo”.