Ultimas Noticias

“El Estado provincial propone encontrar soluciones a la pandemia"



A partir de medidas sanitarias estratégicas, con un plan de vacunación y promoviendo la responsabilidad social

El diputado Agustín Samaniego, presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial, hizo hincapié en la presencia del Estado provincial para enfrentar la pandemia en términos estratégicos sanitarios, como así también económicos. 

En diálogo con Agenfor el legislador remarcó que si bien Formosa está atravesando el peor momento de la pandemia con una gran escalada en los contagios y cantidad de fallecidos por COVID19, el Estado provincial asume presencia y la esperanza no claudica.

En ese sentido, explicó que existen dos herramientas que permitirán salir de esta situación, por un lado la prevención individual y colectiva, en la que se aplican medidas sanitarias para disminuir al máximo la circulación de personas.

Y por otro, continuó, tiene un lugar importante la campaña de vacunación que de manera acelerada se está desarrollando en Formosa. 

Por ello, destacó el reciente anuncio realizado por el gobernador Gildo Insfrán, quién informó a la comunidad que el día martes18 se da continuidad al Plan Estratégico de Vacunación, inoculando a los ciudadanos de capital e interior, pero además, la habilitación un sistema de inscripción para los grupos de mayor riesgo de las clases 1970 a 1980, residentes en la capital.

“Estas son excelentes noticias que se proponen para encontrarle una solución a esta situación tan agobiante” expresó.

Y avanzó en señalar que la vacunación en Formosa, se organiza en base a criterios epidemiológicos, destacando que en el territorio provincial todos los adultos mayores a 60 años ya han recibido su primera dosis contra el coronavirus, brindando esto la tranquilidad de saber que “la igualdad en el acceso a la vacuna es una prioridad para el Gobernador”.

Además, recordó en esta misma línea, que en la ciudad de Clorinda los mayores de 45 años ya recibieron la vacuna porque ha sido un foco grande de contagios en su momento y ahora, se continuará en la ciudad de Formosa, que está siendo muy golpeada por este virus, resaltó. 

Agentes de salud y seguridad en la primera línea 

Samaniego hizo notar que si bien en esta lucha contra la pandemia todos los formoseños hemos sido protagonistas en el cuidado mutuo, es necesario valorar el labor del personal policial y los trabajadores de la salud, quienes se ubican en la primera línea, poniendo en juego sus propias vidas y la de sus familias, en pos de cuidar la de toda la comunidad.

Por lo que indicó que la sociedad formoseña les debe una altísima valoración y un eterno agradecimiento, remarcando que desde el Estado con la gestión del gobernador Gildo Insfrán se distingue su extenuante tarea, a partir de bonificaciones para estos trabajadores, lo que representa un merecido reconocimiento económico.

Recordando el decreto firmado por el primer mandatario provincial,  mediante el cual, se otorga una nueva bonificación de $10.000 al personal del sistema público de salud y de la policía provincial que se encuentren abocados a la lucha contra el coronavirus, que se pagará en el mes de junio, apuntó.

Al finalizar insistió en que de todos modos, la mejor manera de homenajearlos, respetar y responder a su trabajo es cuidándonos, mientras ellos arduamente plasman su vocación ejemplar en cada una de sus acciones.