Ultimas Noticias

Desde la FAPEO destacan el acompañamiento provincial


Luego de la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el vicegobernador de la provincia de Formosa, Eber Solís a la zona, desde la entidad, agradecieron el permanente acompañamiento provincial y el impulso para continuar trabajando en pos de la ganadería del oeste.

Cabe recordar que los funcionarios, acompañados por el ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana, intendentes y el diputado Roberto Vizcaíno visitaron Ingeniero Juárez, donde recorrieron las instalaciones de la sede regional del INTA y de la Escuela Agrotécnica Provincial (EAP) N°11 de Pozo de Maza, ubicada en el predio de la Federación de Asociaciones de Productores del Extremo Oeste (FAPEO).

En contacto con Agenfor, el presidente de la Federación, Daniel Figueroa contó que la entidad nuclea a diez asociaciones de productores de la región, alrededor de 400 productores con un promedio de 90 cabezas cada uno.

“Estamos muy contentos de recibir a esta comitiva, encabezada por el vicegobernador Eber Solís, con Luis Basterra y Raúl Quintana, a quienes les dimos la bienvenida. En esta ocasión estamos haciendo un laboreo en el campo, elaborando rollos, un trabajo que hacemos hace años, en este caso anticipándonos a la etapa del bache forrajero de agosto, donde se siente con profundidad la necesidad de alimento para el ganadero vacuno” destacó.

Al hacer un análisis de la actualidad del sector, dijo que hace 15 años atrás, la agrupación de productores era algo “impensado”, pero que luego mediante conversaciones iniciadas desde el gobierno provincial, se entendió de la importancia de asociarse y emprender acciones conjuntas.

“Siempre tenemos el apoyo de nuestro gobernador y cuando nos reunimos, hablamos de que sentimos gratitud por lo logrado y planteamos nuevas metas” detalló.