Ultimas Noticias

Cacho” García reprochó la donación de cinco camillas que efectuó la oposición


El Concejal Justicialista Hugo “Cacho” García criticó la actitud de la oposición política, luego de donar cinco camillas al sistema de salud. “Debieron reconocer que convocar a concentraciones masivas fue un enorme error”, analizó  

 Como ejemplo tácito de lo ocurrido, García graficó expresando: “Esto es como llevar cinco ladrillos a un hospital que lleva 2 millones de ladrillos; y pretender decir a la gente que con los cinco ladrillos que llevaste, terminaste de construir el hospital”. 

“Es un mensaje para ellos mismos; y llevar esas cinco camillas significa reconocer que no estuvieron a la altura de las circunstancias”, consideró. 

En este mismo sentido, recordó que los formoseños, en su amplia mayoría respetaron las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para mantener el estatus logrado antes de las manifestaciones masivas.   

Sin embargo, la oposición se apoyó en personajes que arribaron de Buenos Aires, incentivaron marchas de tinte político y hoy que la curva de contagios se ha disparado “no regresan”. 

Seguidamente, García explicó que estos implementos donados por el bloque radical, no son las apropiados, puesto que se necesita todo el equipamiento de monitores cardíacos, de oxigenación, entre otros, con un costo muy superior a lo aportado.

Recordó que el Gobierno de la Provincia lleva invertido más de 6500 millones de pesos; más los aportes nacionales. A esto se suman las obras de infraestructura, equipamientos, vehículos, ambulancias y el sistema de la planta de oxígeno.

“Todo esto no se hizo ahora, esto es un modelo que hace tiempo se viene construyendo, tiene que ver con la política de salud que el gobernador viene desarrollando y permitió que estemos a la altura de las circunstancias en este tiempo de pandemia”, argumentó.

Por otra, el legislador comunal resaltó que otras jurisdicciones comienzan a tomar medidas restrictivas en el marco de un considerable aumento de casos, tal como lo viene realizando Formosa. 

“Hace unos días Corrientes tenía una situación de libertad, que no exigían para el ingreso medidas sanitarias; sin embargo, vemos como desde ayer tomaron medidas como exigir el negativo para ingresar y lo mismo al egreso, están tomando las mismas medidas que Formosa viene exigiendo hace rato”, evaluó.